Yordan, cantante del Paseo Peatonal de Concepción, ya está en cuartos de final en The Voice
Fotografía: Yordan Matamala en The Voice | Captura CHV

Yordan, cantante del Paseo Peatonal de Concepción, ya está en cuartos de final en The Voice


Por Mario Saavedra | 19 Julio 2022 12:51
COMPARTIR

Yordan Matamala, el cantante callejero del centro de Concepción, avanzó a los cuartos de final de The Voice Chile. Anoche, el programa de CHV comenzó con los “Shows en Vivo”, en donde el joven de 20 años aplicó los consejos que su tutor, Beto Cuevas, le entregó antes de la presentación.

El nuevo ambiente del escenario, remarcó que The Voice está llegando a la etapa avanzada de la competición. El Team Beto se dividió en dos grupos de cuatro y cinco artistas cada uno. El tutor tuvo que seleccionar a dos participantes para que se despidieran definitivamente del programa.

Los primeros en competir fueron Yordan Matamala, Belén Robert, Jairo Hofer y Jorge Imhoff. Antes de que el oriundo del Gran Concepción ingresara al escenario, mostraron un video en el que se aprecian los consejos que le dio Beto Cuevas.

Beto Cuevas le entregó consejos a Yordan, para diferenciar su estilo al de otros cantantes

Ojo, a mí me gustaría escuchar que aflojes un poquito los vibratos constantes, sino eres como una oveja Hay que matizar”, comenzó indicándole Beto. Posteriormente, a los televidentes, el tutor explicó otra área que desea trabajar con Yordan. “Él se deja poseer por un personaje de cantante. Por eso siempre decimos que se hubiera comido a un cantante clásico de boleros”, explicó el coach.

Volver Volver

Antes de salir al escenario, el cantante callejero de Concepción expresó que “quiero sorprender, porque si hago siempre lo mismo, la gente va a decir ‘ahh ahí llega’. Y ese no es mi límite”.

Yordan interpretó Volver Volver, de Vicente Fernández

Yordan interpretó Volver Volver, canción de Vicente Fernández, utilizando los consejos de Beto. Los coaches de The Voice se pusieron de pie para aplaudirlo. Yuri, la cantante mexicana, sacó carcajadas analizando la interpretación de una canción oriunda de sus tierras.

“Increíble. Creo que él, antes de cantar se tomó un tequila y se comió un chile, sin limón. Hiciste una gran presentación. Me encantaron tus agudos. Hay una parte de ti que se parece mucho a Rafael. Hay que tener un poco de cuidado con eso. Pero de que tú cantas, cantas. Hay que cuidar un poco ese parecido”, expresó Yuri.

Tras la presentación de Yordan, cantaron Belén Robert, Jairo Hofer y Jorge Imhoff. De aquel grupo, Beto debió clasificar a tres. El coach expresó que “estoy decidiendo en base a lo que cada uno ha hecho y debo comparar. Los cuatro lo hicieron extremadamente bien e hicieron mi decisión muy difícil de tomar”.

Yordan Matamala fue el primer participante que Beto escogió entre los cuatro. El joven penquista abrazó a sus compañeros y se retiró del escenario. "Dejó de fumar, siguió tus consejos, pero ya prendió un puchito", bromeó Julián, el conductor de The Voice.

De aquel grupo, quien fue eliminado del programa, fue Jairo Hofer. Beto se puso de pie para alabarlo y despedirlo. Puedes revisar el video con la presentación de Yordan y su grupo en el siguiente enlace. La presentación de Yordan comienza al minuto 22.

ETIQUETAS: