Lota Schwager sale al frente y niega las acusaciones de Rancagua Sur
Fotografía: Twitter @LotaSchwager_CL

Lota Schwager sale al frente y niega las acusaciones de Rancagua Sur


Por Sabes Deportes | 19 Julio 2022 16:48
COMPARTIR

Lota Schwager está en el ojo del huracán en la Tercera División. El elenco de la "Lamparita" fue acusado directamente por el Club Rancagua Sur, que enfrentarán mañana a las 12 horas en calidad de visita, por un supuesto arreglo de partidos. El club rancagüino apuntó a que alguien cercano a la escuadra lotina hizo un ofrecimiento desmedido a la dirigencia.

"Dicha reunión no fue mas que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores NO SE PRESENTARAN O NO COMPITIERAN en el partido de mañana (....) Lamentamos profundamente que estas practicas vengan a ensuciar este lindo deporte. Somos un club humilde, en ocasiones carentes de recursos para continuar pero, si hay algo que nos sobra, es el honor y las ganas de llevar a esta institución a lo más alto", expresaron en Rancagüa Sur mediante un comunicado.

Esta situación rápidamente se supo en la directiva de Lota Schwager, que también salió a responder dichas acusaciones, que causaron molestia absoluta en la interna de la "Lamparita", ya que deportivamente todavía tienen opciones de llegar a la parte superior de la tabla y disputar instancias finales en la categoría.

Hasta el final

La regencia de Lota Schwager informó a la ciudadanía y el mundo del deporte que llegarán a la justicia y tomarán todas las medidas respectivas, ya que según lo informado por ello jamás hubo tal reunión de la que se denuncia.

"Queremos desmentir el comunicado publicado por el Club Rancagua Sur, donde se nos acusa de hechos muy graves y delicados que en ningún momento hemos ejecutado, porque atentan contra nuestros principios de un juego limpio. Como institución TOMAREMOS ACCIONES LEGALES CONTRA TODOS LOS INVOLUCRADOS ANTE ESTAS INJURIAS Y CALUMNIAS, ya que condenamos lo que sea que empañe lo lindo del fútbol", expresaron.

Eso no es todo, Lota Schwager también emplazó a ANFA a que tome las providencias del caso. "Esperamos que la ANFA Tercera División y su Comité de Ética reúnan todos los antecedentes del caso y así tomen las medidas necesarias y justas, pues estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. También solicitamos a los acusadores verificar las fuentes de información antes de hacer publicaciones que dañan la imagen de alguien más".

Para finalizar, el cuadro coronelino esgrimió que "Lota Schwager es transparente, por lo que estamos dispuestos a aclarar cualquier acontecimiento. Recordemos que el minero jamás retrocede y sin importar en qué condiciones estemos, luchamos por nuestros propios méritos hasta el final".

https://twitter.com/LotaSchwager_cl/status/1549492278762168320
ETIQUETAS: