Infocap presenta programa de capacitación y formación "Cuidados y Atención en Salud" en alianza con GORE Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Infocap presenta programa de capacitación y formación "Cuidados y Atención en Salud" en alianza con GORE Biobío


Por Karen Cifuentes | 19 Julio 2022 07:13
COMPARTIR

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el director de Infocap Concepción, Joaquín Cortés, visitaron el taller del programa de capacitación y formación "Cuidados y Atención en Salud", al que asisten alrededor de 40 mujeres. El taller y realización de dos cursos fue gracias al financiamiento del Gobierno Regional por $50 millones des peso y apuntan a la formación, certificación de competencias e inserción laboral de las beneficiarias.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, comentó que la alianza que tiene el Gobierno Regional con Infocap tiene como objeto ir en ayuda de dos grupos de personas. Y es que la labor que realizará este grupo de mujeres viene en beneficio para las personas cuidadoras de familiares con alguna enfermedad o por problemas fisiológicos de la avanzada edad.

Lee también Ex convencional Amaya Alvez: “La tercera vía está fuera de las reglas del juego”

“Hacia adelante la sostenibilidad la va a dar Infocap porque ya tiene habilitada la sala-taller que va a permitir trabajar dos grupos beneficiarios. Primero las 40 personas que se están formando, segundo las personas con las cuales van a trabajar porque van a necesitar alivio y formación adecuada para los seres queridos de las personas que hoy están requiriendo esta atención”, explicó Díaz.

En esa línea comentó que “buscamos al Infocap y preguntamos donde podíamos colaborar y ellos nos dijeron ‘hagámoslo formando a personas’. En este caso hay dos cursos para 40 personas en el cual hemos invertido 50 millones de pesos como Gobierno Regional que, además, de facilitar la capacitación han permitido comprar los equipamientos necesarios que no podrían haber sido comprados con la franquicia Sence”.

Visión de Infocap Biobío

El director de Infocap, Joaquín Cortés expresó que el financiamiento entregado por el Gore Biobío es significativo e importante para ellos porque así ayudan a las personas que buscan un espacio de contención, de encuentro y socialización.

“Acá nos dedicamos a la construcción y transformación de realidades de personas que están viviendo una situación temporal de vulnerabilidad, quienes no han tenido acceso en el sistema formal a ciertas oportunidades, acercar el derecho de la educación y la capacitación. Entonces es honor recibir el aporte financiero y de colaboración del Gobierno Regional para poder seguir haciendo lo que nos da sentido que es entregar oportunidades de capacitación a quienes lo necesitan", expresó Cortés.

Te puede interesar Díaz por Plebiscito de Salida: “Sería inteligente que nos digan cuál es la carta de navegación, pero con contenidos”

A través de este proyecto se logró habilitar un taller para albergar por primera vez el oficio de "Cuidado y Atención en Salud" con la intención de avanzar hacia la inserción y certificación de comptencias laborales en un oficio que es alta demandado considerando los problemas que trajo la pandemia y las enfermedades de invierno.

El director de Infocap dijo que esperan seguir colaborando con el Gobierno Regional "en los focos que ellos tengas y nosotros entregando lo que mejor sabemos hacer que es transformar realidad y entregar una capacitación de calidad”.

https://sabes.cl/2022/07/18/minvu-construira-mas-de-6-kilometros-de-ciclovia-en-la-comuna-de-lebu//

"Cuidado y Atención en Salud"

Cortés explicó que son 40 personas que se capacitan en este oficio quienes "no solo tienen un taller de oficio práctico donde trabajan temáticas directamente relacionadas con el rubro, sino que también asignaturas como derecho laboral, desarrollo humano, matemáticas del oficio, apresto laboral, entre otros. La idea no es solo trabajar las competencias técnicas del oficio, sino que también al desarrollo de ciertas habilidades laborales que potencias la inserción y son aun más valoradas en el mercado laboral que las mismas competencias técnicas”, recalcó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: