"Estamos en negociación con la concesionaria": Subsecretario de OO.PP. por modificación de contratos a Ruta 160 y Ruta 5 Sur
Fotografía: Autopista Costa Arauco

"Estamos en negociación con la concesionaria": Subsecretario de OO.PP. por modificación de contratos a Ruta 160 y Ruta 5 Sur


Por Karen Cifuentes | 19 Julio 2022 16:22
COMPARTIR

El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, en su visita a la Región del Biobío reveló que aún están en negociación con la concesionaria para modificar los contratos en la Ruta 160 de la Provincia de Arauco y la Ruta 5 Sur de la Región de La Araucanía.

“Estamos en este momento en plena negociación con la concesionaria para saber en qué términos podemos materializar la inversión”, indicó el subsecretario José Herrera.

Lee también Inician sumario por polémico tweet del Serviu Biobío

Respecto a la postura de la Subsecretaría de Obras Públicas ante la extensión de la negociación, Herrera manifestó que “nuestra posición es mejorar y resguardar la seguridad en el menor costo y tiempo posible. Eso es lo que andamos buscando en los mejores términos para el Estado de Chile”.

Seguridad

Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que buscan modificar los contratos de concesiones en la Ruta 160 en el mes de diciembre. En tanto la Ruta 5 Sur sería para octubre de este año con el objeto de aumentar la seguridad en la rutas tras los acuerdos firmados con los gremios del sector forestal.

Te puede interesar Más de mil personas se encuentran aisladas: Se mantiene Alerta Amarilla en Alto Biobío

Respecto a lo anterior, Herrera dijo que están trabajando junto a Monsalve “para apoyar en lo que compromete e involucra a la Dirección de Concesiones para que se hagan los cambios que permitan mejorar la seguridad".

"Estamos permanentemente conversando con los actores regionales, locales, representantes de empresas y trabajadores, por ejemplo, los chóferes de camiones para mejorar los estándares de seguridad”, finalizó.

https://sabes.cl/2022/07/19/alcalde-de-lebu-se-canso-de-cochinos-que-generan-micro-basurales-y-los-echo-de-la-comuna//

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: