Dejan en prisión a conductor tras fatal accidente en Yungay: Grupo iba desde un pub a sector rural
Fotografía:

Dejan en prisión a conductor tras fatal accidente en Yungay: Grupo iba desde un pub a sector rural


Por Mario Saavedra | 19 Julio 2022 16:21
COMPARTIR

Un fatal accidente de tránsito se registró durante la mañana del domingo en Yungay, en la Región de Ñuble. Un vehículo en el que iban seis pasajeros volcó. Uno de los ocupantes falleció y el resto resultó con heridas de diversa consideración, incluyendo lesiones graves. El conductor del vehículo, un hombre de 42 años, fue formalizado y durante la tarde de este martes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en esa comuna precordillerana. “El conductor se desplaza a una velocidad no razonable ni prudente, pierde el control del vehículo al enfrentar una curva cerrada a la izquierda, producto de su estado de intemperancia”, indicó la fiscal (s) Anita Hermosilla en la audiencia. Para ello citó el informe de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito que realizó los peritajes.

Lee también: Inician sumario por polémico tweet del Serviu Biobío

Desde el Ministerio Público se informó que el chofer marcó 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre y el automóvil que conducía en esas circunstancias volcó y cayó a un canal de regadío. El fatal suceso ocurrió a la altura del kilómetro 30,7 de la Ruta 909, en el sector San Miguel de Itata.

Se detalló que eran pasadas las 5.30 de la madrugada y en el vehículo iban otros tres hombres y dos mujeres. Uno de ellos, Héctor Sáez Delgado, de 54 años, llegó fallecido al hospital y los demás resultaron con distintos tipos de lesiones. El grupo se dirigía desde un pub de Yungay hasta el sector rural de Ranchillo.

Revisa noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: