No sirve de mucho: La UdeConce no pudo contra Deportes Recoleta
Fotografía: Gentileza Jorge Díaz/Campeonato Chileno

No sirve de mucho: La UdeConce no pudo contra Deportes Recoleta


Por Sabes Deportes | 18 Julio 2022 21:14
COMPARTIR

La UdeConce tenía que sumar una victoria para seguir escapando de las últimas posiciones de la Primera B. Sin embargo, el elenco de Miguel Ramírez no pudo en La Pintana contra Deportes Recoleta y ambos elencos no salieron del 0-0 en duelo válido por la vigésima fecha del certamen de ascenso.

Entre las cosas importantes en el elenco del "Campanil" estuvo el debut de Simón "Pitu" Contreras, quien llegó desde la Universidad de Chile a préstamo y realizó su estreno con el cuadro penquista desde el minuto 62 de partido. A lo largo del pleito, los estudiantiles llevaron peligro a la portería de Matías Olguín a través de Franco Ragusa en la primera mitad, quien probó a los de la Región Metropolitana con un remate de larga distancia.

Luego, en el 20', el lateral Javier Saldías también tuvo un acercamiento a la meta de Recoleta, pero sin mayor fortuna. Una de las más claras para la UdeConce fue en el 24' vía Ragusa, quien volvió a conectar un disparo que salió desviado. Tras cartón, Eric Godoy pivoteó un balón y, nuevamente, la pelota se perdió por la meta de Olguín. Ya en el 41', Job Bogmis también creó su chance y no pudo hacer mucho más, luego de la asistencia de Saavedra.

Nada de goles

En la segunda parte, Recoleta salió encendido con el tiro de Gonzalo Tapia en el inicio del complemento y el local manejó mayormente la pelota. En el 62', Ramírez determinó los ingresos de Medel, Damián González y Contreras. Eso, en parte, ayudó a la recuperación del dominio del lance para el "Campanil", aunque sin mayor suerte.

Godoy, sobre el final del pleito, tuvo un cabezazo que salió fuera y en el último suspiro, Tapia buscó la retaguardia de Manuel García y el balón apenas se fue de la cancha. El resultado dejó a la UdeConce con 18 puntos y está en la zona baja con Fernández Vial, Wanderers y el mismo Recoleta.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1549183542071939072
ETIQUETAS: