Cerrar Publicidad (10s)

El periodista de CHV Noticias, Carlos Grage, quien se encarga de informar sobre los acontecimientos internacionales, reveló que fue diagnosticado con cáncer.

En conversación con LUN, el comunicador relató que “fui para ver el tema del peso y cuando llegamos a la consulta, (la endocrinóloga) me palpa el cuello y de inmediato me dice que hay un nódulo”. 

“Me hice una biopsia y en mayo, cuando me entregaron los resultados, vino la confirmación”, agregó. 

Además, el periodista de CHV mencionó que recibió un papel que decía “carcinoma papilar”, por lo que decidió buscar en internet “de qué se trataba y ahí leímos que era cáncer”. 

Te puede interesar: Daniela Aránguiz explicó el verdadero motivo de su viaje a Estados Unidos

Grage señaló que “trabajé tres semanas más tras el diagnóstico hasta el día anterior de la operación, el 8 de julio. Todavía no está confirmado que se haya acabado esto, falta el resultado de una biopsia y otros exámenes”. 

El periodista realizó una publicación en su cuenta de Instagram para referirse al tema, donde escribió: “Lees el nombre de la enfermedad y te golpea. No la esperas. Pero el apellido devuelve el aliento: cáncer de tiroides. ‘Es el menos agresivo’, te dicen, y pronto cada persona te cuenta que conoce a alguien que lo tuvo, y todos hoy viven una vida normal. Pero, de todas formas, te mencionan la palabra ‘cáncer’ y sientes que el reloj de tu vida, ese que siempre corre rápido, de pronto se detiene y empieza a andar hacia atrás”. 

Por otro lado, sostuvo que “los clichés de ‘disfrutar lo simple’ cobran sentido, y no se trata de andar respirando profundo cada vez que miras al cielo. Es más que eso. Es saber que tus hijos te hablan, te miran, los abrazas, y no quieres dejar de sentirlo. Hacer el desayuno, y mirar a los ojos profundos del amor de tu vida cada mañana, escuchar las historias de papá y mamá. Mirar sus fotos del matrimonio, otra vez”.

“Pude detectarlo a tiempo. Eso es lo más importante. Cuídense, tómense el tiempo de cuidar su cuerpo. Pronto, todo será una anécdota”, finalizó. 

Lee también: Gissella Gallardo relató el violento intento de encerrona que sufrió su hermano

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

Cargando más noticias...