Ministro Marcel participó en evento de Chile Day en Nueva York
Fotografía:

Ministro Marcel participó en evento de Chile Day en Nueva York


Por Ariela Rios | 18 Julio 2022 19:14
COMPARTIR

Más de un centenar de firmas de inversión se harán parte del Chile Day que partió hoy en Nueva York, con la participación del ministro Marcel

Este lunes se dio inicio al Chile Day 2022 en Nueva York, Estados Unidos, evento en el que participó el ministro de Hacienda, Mario Marcel. 

Este evento busca reforzar el posicionamiento del país, tanto como un destino atractivo para la inversión como un exportador líder en servicios financieros dentro de América Latina. 

El ministro Marcel viajó hasta Estados Unidos acompañado por la coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales, Carola Moreno. 

Te puede interesar: Mercados de América Latina suben por menor aversión al riesgo: Peso chileno lidera ganancias

Tras su llegada, participó en la Open Ball Ceremony, en la rueda del Nasdaq. Posteriormente, en el Lotte New York Palace expuso en la Reunión con Bancos Globales, donde asisten diversas entidades financieras como Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, Citi, JPMorgan, entre otros. 

Además, el secretario de Estado formó parte de la Reunión con Administradores de Activos Globales y de la Reunión con Bufetes de Abogados Globales. 

En tanto, este martes visitará la Universidad de Columbia y expondrá en el seminario “Chile en una encrucijada: encontrando su camino hacia el desarrollo inclusivo”.

Por último, para cerrar el Chile Day, el ministro se hará parte del encuentro de portafolio managers de casi 30 compañías. En dicho evento será el speaker de “Finanzas Verdes: Perspectivas soberanas y privadas desde Chile y las Américas”. 

Lee también: Ante alza del dólar: Banco Central anunció intervención de US$25 mil millones

ETIQUETAS: