Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada de este lunes, cientos de personas acudieron a la concentración que organizó el comando Apruebo por Chile en Concepción, donde participó la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon. 

El ex convencional, Fernando Atria, señaló que “es una espléndida recepción, un gran acto del Comando del Apruebo por Chile, yo creo que anticipa que Concepción va a estar movilizada en esta campaña".

"Son siete semanas que tienen que ser especialmente intensas, en que lo que nosotros tenemos es la posibilidad de ir a conversar con las personas. Yo estoy seguro de que esa tarea la van a cumplir con brillo aquí en Concepción", complementó.

Resultados de la encuesta Cadem: 37% va por el Apruebo

Consultado sobre los resultados de la encuesta Cadem, el cual indica que un 37% va por el “Apruebo”, mientras que un 52% manifestó que iría por la opción “Rechazo”, el ex constituyente mencionó que “yo estoy seguro que en la medida en que pase lo que va a pasar en estas siete semanas en que la conversación va a ser una sobre el contenido de la nueva Constitución y de la medida en la cual esta es la Constitución que Chile necesita. Es la primera vez que en Chile se da una Constitución por todos y para todos. Eso va a ir haciendo crecer el apruebo y vamos a tener un gran triunfo el 4 de septiembre”. 

Te puede interesar: "MujerES": Un espacio para autocuidado consciente dedicado a todo el género femenino del Gran Concepción

“Yo estoy confiado en que el esfuerzo que vamos a hacer va a ser intenso y va a ser un trabajo difícil. Nada está ganado hoy, pero estoy seguro de que con ese esfuerzo y con esa conversación que se va a producir de aquí al 4 de septiembre, vamos a lograr un gran triunfo para Chile. Para que se pueda dar por fin una Constitución hecha por todos y para todos”, agregó. 

Posible proceso constituyente si gana el Rechazo

En cuanto a una posible segunda Convención Constitucional, Atria manifestó que “el Presidente está planteando algo que es de todo sentido. Él está diciendo a todos los que dicen que la Constitución de 1980 está muerta, porque fue rechazada por el pueblo del plebiscito de entrada. Le está recordando algo que parece haberse olvidado en el plebiscito de entrada. El pueblo respondió no una, sino dos cosas. No solo que crea una nueva Constitución, sino también cómo la quiere”.

Bajo esa misma línea, indicó que “la manera, por cierto, de lograr eso que el pueblo ya manifestó en el plebiscito de entrada es aprobando el 4 de septiembre. Si llegara a pasar lo que yo creo que no va a pasar, que genera el rechazo. Eso no quita que el pueblo ya ha decidido que se necesita una nueva Constitución a través de una Constitución Constitucional”.

Cargando más noticias...