Cerrar Publicidad (10s)
Lewandowski reveló sus razones para llegar al Barcelona
Fotografía: REUTERS/Fabian Bimmer

Lewandowski reveló sus razones para llegar al Barcelona

18/07/2022 16:25
1M, 53S

El delantero polaco Robert Lewandowski elogió al entrenador del Barcelona, Xavi, como la principal razón de su fichaje por el club catalán. Afirmando que las ideas y métodos del excentrocampista pintan un "futuro increíble" para el equipo.

Lewandowski, al que le quedaban 12 meses de contrato con el Bayern, se trasladó al Barcelona en un acuerdo de 45 millones de euros (45,84 millones de dólares) y se ha unido al equipo en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El internacional polaco dijo que "siempre quiso jugar en un club grande" de LaLiga y elogió a Xavi, quien se incorporó la temporada pasada cuando el Barça era noveno y lo sacó de un bache para acabar segundo en la clasificación.

Lewandowski llega a Barcelona elogiando a Xavi

"Estuve hablando con Xavi y desde el principio sé (lo que ha pasado por su) mente, sus ideas", dijo Lewandowski a Barça TV.

"Fue fácil para mí decidir venir al Barcelona porque soy un tipo que quiere jugar, que quiere ganar, y creo que con Xavi es muy posible".

"Él sabe perfectamente cómo entrenar al Barcelona porque fue un jugador increíble y ahora también es un muy buen entrenador. Tiene un futuro increíble y yo también quiero formar parte de esto".

Lewandowski, ganador de los dos últimos premios de la FIFA al mejor jugador del año, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga alemana de todos los tiempos. Marcó 348 goles con el Bayern en ocho temporadas, ganando el título de liga cada año y la Liga de Campeones en 2020.

Lee también Bakayoko, volante del AC Milan, sufre detención policial: Una agente apuntaba a su auto con pistola

El jugador de 33 años llevaba forzando su salida del Bayern desde mayo y se mostró aliviado después de que ambos clubes llegaran finalmente a un acuerdo la semana pasada.

"Finalmente estoy aquí, estoy muy contento de estar aquí con el Barcelona. Los últimos días fueron muy largos, pero al final el acuerdo está hecho", añadió.

"Así que ahora puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida, en un nuevo reto".

Mira más noticias de deportes.

Cargando más noticias...