Detenidos por abigeato: Tras faenar vacunos intentaron atropellar a carabinero de Cabrero para huir
Fotografía: Carabineros Biobío | Twitter

Detenidos por abigeato: Tras faenar vacunos intentaron atropellar a carabinero de Cabrero para huir


Por Antonio González | 18 Julio 2022 17:21
COMPARTIR

Por el delito de abigeato y homicidio frustrado a carabinero, funcionarios policiales de Cabrero detuvieron a cuatro hombres, de 26; 32; 33 y 34 años, dos de ellos domiciliados en Tucapel, otro de Ñiquén y el último de Coronel.

De acuerdo con los antecedentes policiales, personal de Carabineros de Cabrero recibió una denuncia telefónica detallando que los sujetos, a bordo de una camioneta blanca, ingresaron a un predio ubicado en Pemuco y faenaron a dos vacunos. El dueño de los animales siguió al vehículo por la Ruta 5 Sur y les dio alcance a la altura de Cabrero.

Así las cosas, los funcionarios visualizaron el vehículo en el que huían los acusados de abigeato y procedieron a fiscalizarlo, detalló el capitán Paul Rossel, subcomisario de los servicios de la 5a Comisaría de Yumbel, Provincia de Biobío.

Lee también: FBI alertó que hombre almacenaba pornografía infantil en Hualpén

"Personal de la Subcomisaría de Cabrero recibieron un llamado telefónico al teléfono del cuadrante, donde le indican que momentos antes una camioneta color blanca había ingresado a un predio forestal y había faenado dos vacunos para darse a la fuga por la Ruta 5. Personal concurre a la ruta, divisando la camioneta, comenzando un seguimiento por esta ruta y finalizando en la comuna de Pemuco", relató el uniformado.

Arma para el abigeato: Carabineros de Cabrero incautó cuchillo

Al darle alcance, los oficiales se dispusieron a detener a los antisociales, sin embargo, antes intentaron "atropellar a Carabineros, a lo cual el efectivo policial hace uso de su armamento de servicio, le dispara a un neumático y esquiva el automóvil, recibiendo un golpe en su rodilla izquierda (...) Carabineros de servicio logra la detención de los cuatro ocupantes", agregó el capitán Rossel.

Al verse atrapados, el copiloto arrojó un rifle calibre 22, modelo Mossberg. Además, durante la revisión, Carabineros de Cabrero encontró un cuchillo de 28 centímetros, con muestras de sangre, presumiblemente del abigeato. Asimismo, se informó que dos detenidos mantenían antecedentes delictuales y que todos quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1549076535507791872

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: