La experiencia cultural "Alegra" llegó por primera vez al Gran Concepción
Fotografía: Cedida

La experiencia cultural "Alegra" llegó por primera vez al Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2022 11:12
COMPARTIR

La experiencia cultural "Alegra" llegó por primera vez al Gran Concepción, a fin de promover el arte y la cultura. Estará en el Mallplaza Trébol, de Talcahuano, hasta el 31 de julio.

La instalación de la muestra la lidera la artista londinense Morag Myerscough, reconocida por coloridas intervenciones en espacios públicos.

Además, se desarrolló en colaboración con las artistas nacionales Antonia Valero, Ignacia Godoy y Javiera Martínez, quienes complementaron la muestra con una mirada de la realidad local.

"Esta experiencia nos invita a reflexionar, integrando la expresión local y el sentir de las comunidades de las que somos parte", dijo Alexandra Vila, gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza.

Alegra se presentó por primera vez en Chile durante abril y mayo en Santiago. En el caso del Gran Concepción, la experiencia en el Mallplaza Trébol estará abierta al público desde el 01 de julio y se podrá visitar, en forma gratuita, hasta el 31 del mismo mes.

Lee también: Patricia de Bernardi, la mujer que con su visión contribuyó al emprendimiento del Biobío

"Alegra" se transformará en un mobiliario que se donará

Una vez finalizada esta experiencia, y como parte de un compromiso, la instalación será transformada en mobiliario que será donado a la Escuela Oscar Castro de Concepción.

Morag Myerscough, la artista detrás de esta experiencia, señaló que "mi arte es urbano y el sentido de mi trabajo es estar donde pasan las cosas, en lugares que son el centro de las comunidades".

"Y Mallplaza es eso, un centro urbano donde puedo llegar a muchas personas con el mensaje que quiero entregar a través de mi arte", agregó.

Asimismo, recalcó que "saber que mis obras van a seguir entregando alegría de manera permanente en la comunidad, me llena de satisfacción".

ETIQUETAS: