Entregan artículos de salud íntima para la menstruación en Chiguayante
Fotografía:

Entregan artículos de salud íntima para la menstruación en Chiguayante


Por Felipe Rojas | 17 Julio 2022 15:04
COMPARTIR

El municipio de Chiguayante entregó gratuitamente artículos de higiene para la menstruación a vecinos de la comuna.

La iniciativa se desarrollo en colaboración con la empresa "Chica", la cual se dedica a fabricar productos ecológicos de salud íntima. Entre ellos se encuentran copas, discos, calzones y toallas higiénicas. En este sentido, durante la instancia se les regaló una copa menstrual con una vida útil de alrededor de 10 años.

Asimismo, la oficina de la Mujer y Equidad de Género ofreció una capacitación sobre este tema a los vecinos. De esta manera, se les enseñó cómo abordar la gestión de su período y el correcto uso de los productos de higiene menstrual.

También puedes leer: Despliegan equipos de emergencia por anegamientos en San pedro y Chiguayante

La directora de Desarrollo Comunitario, Monserrat Sbarbaro, destacó la importancia de generar instancias de este tipo en ayuda a la comunidad.

"Estamos muy contentos de poder apoyar a nuestras mujeres en su periodo. El uso de la copa menstrual provoca un impacto en ámbitos como el autocuidado, la higiene, la economía y el medioambiente. Lo que gastamos generalmente en productos de higiene menstrual es bastante y generamos muchos desechos por lo que la copita viene a apoyar en estos asuntos", sostuvo.

Por su parte, Macarena Valdivia, representante de la empresa "Chica", afirmó que el objetivo de la actividad era educar sobre la gestión menstrual.

"Hemos tratado de derribar muchos mitos y, en cierto punto, educar e informar a la población sobre los nuevos productos en la gestión menstrual. Es una conversación que es importante normalizar en la comunidad, no solo entre las personas menstruantes, sino que también con la familia", manifestó.

De momento, desde la oficina de la Mujer y Equidad de Género expresan que seguirán organizando esta clase de eventos con el fin de instruir a la población sobre vida sexual y reproductiva.

ETIQUETAS: