El deporte chileno está de fiesta con la histórica proeza de Los Cóndores
Una gesta épica es la conquista por Los Cóndores en Denver. El quince de Pablo Lemoine, de forma increíble, dio vuelta el repechaje y logró la clasificación por primera vez en su historia a un Mundial de Rugby tras vencer por 31-29 a Estados Unidos.
Un partido que comenzó cuesta arriba para Chile en suelo norteamericano, ya que Las Águilas de Estados Unidos se pusieron rápidamente 19-0 en ventaja antes de los 30 minutos. Sin embargo, Chile reaccionó y aprovechó la tarjeta amarilla de Nick Civetta para acortar distancia gracias a los try de Marcelo Torrealba y Matías Garafulic y la conversión del ahora histórico Santiago Videla.
En el segundo tiempo el partido fue emocionante y dominado por Los Cóndores. Si bien los locales lograron convertir un try por intermedio de Joe Taufete’e a los 47’, Chile se posicionó con personalidad y se rearmó en el cmapo de batalla de la mano de Vidala y de Rodrigo Fernández.
De película
Los últimos 15 minutos fueron heroicos para Los Condores. Matías Dittus con toda su fuerza y garra sorprendió al convertir un try y luego Videla sumó dos puntos más para dejar el marcador 28-29. En el minuto 75, Videla pateó un penal de larga distancia, la ovalada giraba lentamente y pasó por la zona de puntaje. Ese momento fue clave para el 31-29 final y el global de 52 a 51.
"Son muchas emociones y momentos, sabíamos que todo eso teníamos que juntarlo para estos 80 minutos, había que poner todo el corazón que veníamos cultivando estos últimos tres años, gracias a toda la gente. Estoy en shock", relató Santiago Videla.
Ahora, Los Cóndores jugarán el Mundial de 2023 en Francia contra Inglaterra, Samoa, Argentina y Japón.