Dos inmuebles destruídos tras deslizamientos de tierra en Penco y Tomé
Fotografía:

Dos inmuebles destruídos tras deslizamientos de tierra en Penco y Tomé


Por Mario Saavedra | 17 Julio 2022 20:17
COMPARTIR

Dos inmuebles resultaron destruidos tras deslizamientos de tierra que se registraron en las comunas de Penco y Tomé. Ambos derrumbes ocurrieron durante este domingo, en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la Región del Biobío.

El primer suceso afectó una vivienda que había sido construida hace pocos meses, en la población Vista Hermosa de Lirquén. La base estructural de la casa quedó socavada tras las intensas precipitaciones. Equipos de Bomberos, Carabineros y autoridades acudieron al lugar. Vecinos del sector, según consigna T13, ayudaron a los dueños del inmueble a sacar pertenencias desde su interior, para así reducir su peso.

https://twitter.com/BIOBIOPENCO/status/1548756441883938817

Sin embargo, la estructura terminó derrumbada en medio del asombro de los residentes de Vista Hermosa. Las autoridades presentes en el lugar indicaron que activarán protocolos de emergencia para auxiliar a la familia afectada.

Inmueble se derrumbó desde cerro en Tomé

En la comuna de Tomé, en la población Los Copihues, quedó registrado el momento exacto en el que un inmueble se derrumba desde el cerro. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Su propietario señaló a radio Aguamarina que “Es una pieza en la que se guardan materiales, herramientas y leña. Era una bodega. Esto ocurrió cerca de las 12.30 horas. Quedó grabado cuando se derrumbó todo”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1548825109426749442

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: