Cerrar Publicidad (10s)

Este domingo se reportaron una serie de anegamientos en diversos sectores de San Pedro de la Paz y Chiguayante debido a las intensas lluvias de este fin de semana.

Ante esto, el municipio sanpedrino desplegó equipos de emergencia para poder atender el problema y resguardar a las personas y sus bienes.

Según se informó, los barrios que presentaron problemas son el sector Pablo Agreen, Valle San Pedro en Calle Las Margaritas, Villa Cardenal Silva Henríquez en calle 4 sur y Rukacolimapu. Sin embargo, las emergencias en cada uno de esos lugares ya se encuentran controladas.

También puedes leer: La experiencia cultural "Alegra" llegó por primera vez al Gran Concepción

De momento, se enviaron equipos al sector de Candelaria y Valle Las Piedras, pues estarían sufriendo complicaciones por el exceso de lluvia. Asimismo, informan a los vecinos la existencia de anegamientos en la calzada de la ruta 156 en el km. 1, por lo que llaman a transitar con precaución.

En la misma línea, el municipio ordenó a sus equipos que evalúen en terreno el daño que ha generado la lluvia en las viviendas de familias sanpedrinas. Para ello, se da prioridad a casas con niños, adultos mayores, personas postradas o en situación de discapacidad.

Por su parte, Chiguayante también ha presentado problemas ante la cantidad de agua caída este fin de semana. Debido a esto, desplegaron equipos de emergencia con el fin de que el agua no ingrese a las viviendas de la comuna. De hecho, tuvieron que suspender un par de horas el tránsito en la calle O'Higgins.

Cargando más noticias...