Pescador de Coronel que advirtió que "correrán bala" a mapuches ofreció disculpas
Fotografía: Captura video

Pescador de Coronel que advirtió que "correrán bala" a mapuches ofreció disculpas


Por Maria Ruiz | 16 Julio 2022 16:15
COMPARTIR

El pescador de Coronel que advirtió que "correrán bala" a mapuches que se acerquen a la playa ofreció disculpas. La situación se gestó en medio de una reunión sostenida entre pescadores artesanales con la diputada María Candelaria Acevedo (PC).

Esto, a propósito de una solicitud de espacio marino del borde costero realizada por tres comunidades originarias de la comuna, y que la Ley n° 20.249 -denominada Ley Lafkenche- considera prioritaria.

En dicho encuentro, uno de los voceros de los pescadores afirmó que "a contar de mañana, a los mapuche ya cualquier pescador lo va a mirar con otros ojos, porque cambió la historia. Cualquier mapuche que se acerque a la playa...". Le interrumpió otro trabajador presente en el lugar, diciendo "le vamos a correr bala".

Tras lo ocurrido, el pescador aludido ofreció sus disculpas por sus dichos en la reunión sostenida con la parlamentaria y el resto de trabajadores de mar.

Explicó, en un comunicado, que se realizaron en "un momento de distensión, sin percatarme que estaba en curso una grabación por parte de uno de los asistentes y que jamás hubo en ellas intención de amenaza o de cualquier otra de connotación negativa".

Lee también: Humedal Tubul-Raqui es declarado Santuario de la Naturaleza por votación unánime

El pescador de Coronel ofreció sus disculpas tras sus dichos

Aclaró que los dichos "fueron inapropiados, más allá del contexto antes referido. Y los mismos no representan mi visión de la problemática que motivó el encuentro con la parlamentaria".

El pescador sostuvo que ofrece "sinceras disculpas a todo quien pudiera haberse sentido ofendido con mis expresiones y las mismas no me representan en absoluto".

Remarcó que "los pescadores artesanales rechazamos la fuerza como método de resolución de conflictos. Y manifestamos nuestro profundo respeto por los pueblos originarios de nuestro país".

Además, dijo que tomará contacto con la parlamentaria María Candelaria Acevedo (PC) y con los representantes de la comunidad indígena. "A fin de expresar personalmente mis disculpas", dijo.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1548008682109038592?s=20&t=axLdy9p_9GRGFgTxPDEkHA
ETIQUETAS: