Instalan tótem de autoatención en el Hospital Regional: Permite obtener certificados y Clave Única
Fotografía: Cedida

Instalan tótem de autoatención en el Hospital Regional: Permite obtener certificados y Clave Única


Por Karen Cifuentes | 15 Julio 2022 07:05
COMPARTIR

En el pasillo central de atención Ambulatoria CAA del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, se encuentra disponible el nuevo tótem de autoservicio del Servicio de Registro Civil e identificación, el que permite a los pacientes, al personal del establecimiento y comunidad en general obtener certificados y Clave Única. 

Para la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, “es una muy buena noticia para las y los pacientes que se atienden acá en el Hospital Regional de Concepción, porque se ha instalado un tótem del Registro Civil donde se pueden acceder a 21 trámites y esto de alguna forma facilita la vida de las personas que vienen acá y que no tienen que  trasladarse a una oficina para solicitar estos documentos. Esta es una estrategia de acercar los trámites a las personas y de facilitarles la vida para poder avanzar en todas las necesidades y estamos muy orgullosos de hacerlo aquí en el Hospital Regional”.

Por su parte  la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, dijo que “hoy tenemos la grata misión de inaugurar otro de los tótem destinados a la región del Biobío, en el compromiso de nuestro Presidente de acercar a la comunidad nuestros servicios. Como cartera estamos muy felices que el Registro Civil tenga acá habilitado un tótem para que la comunidad pueda sacar sus certificados de manera más expedita”, agregó.

Lee también Confirman que no hay pacientes Covid en UCI del Hospital Regional de Concepción

Una de las novedades que posee este tótem de autoatención CivilDigital es su diseño ergonómico que cuenta con espacio para sillas de ruedas y posee una pantalla táctil, donde los usuarios también podrán acceder a certificados y al código de activación para la Clave Única, servicio que se obtiene a través de consulta biométrica y que podrán activar en la página www.claveunica.gob.cl.

“Queremos entregar un servicio más cercano a la gente incorporando una alternativa más de acceso a los documentos que el Registro Civil entrega diariamente y que hoy pueden ser obtenidos en este módulo de autoservicio, junto con ello recordarles también a los usuarios que la Oficina del Registro Civil está disponible en este establecimiento de salud para trámites de inscripciones de defunción, nacimiento y certificados”, destacó la directora regional Leticia Herane.

El doctor Alfredo Davanzo, subdirector médico (s) del Hospital Regional penquista, en tanto, dijo que "este hospital tienen más de seis mil funcionarios y esto ayudará, tanto al público interno como externo, lo que significa que no tendrán pérdida de tiempo teniendo que trasladarse a otros lugares para efectuar varios trámites".

Te puede interesar Evacúan a embarazadas en Alto Biobío por intensas nevazones: Presentaron complicaciones de salud

Respecto a la utilización de este módulo  la usuaria Elizabeth Seguel,  agregó que “fue muy fácil usarlo. Uno entiende que muchas veces los adultos mayores no se manejan con este tipo de tecnologías, pero las indicaciones están muy claras para ir guiándose para obtener estos certificados. Muy bueno sobre todo cuando uno hace trámites de hospitalización, por ejemplo, sí se necesita tener ese tipo de certificados a mano, lo que implica tiempo y hacer filas para poder sacarlos".

En la Región del Biobío existen 19 módulos de autoatención, 11 de ellos en la Provincia de Concepción disponibles en lugares de alta afluencia como centros de salud, municipalidades y centros comerciales, entre otros.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: