Disparos en centro de Concepción: Sujetos salían de “cafés con piernas” e intentaron atropellar a Carabineros
Fotografía:

Disparos en centro de Concepción: Sujetos salían de “cafés con piernas” e intentaron atropellar a Carabineros


Por Mario Saavedra | 15 Julio 2022 09:48
COMPARTIR

Tres sujetos intentaron huir de Carabineros, durante una fiscalización en el centro de Concepción. Los individuos salían de la Galería O’Higgins, en donde se ubican los llamados “cafés con piernas”, cuando fueron controlados por el personal policial. Sin embargo, los hombres abordaron un vehículo e intentaron atropellar a un uniformado. Los funcionarios de la Primera Comisaría utilizaron sus armas de servicio para frenar el avance del automóvil.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. Los disparos ocurrieron en la avenida O’Higgins, entre Aníbal Pinto y Colo Colo.

El teniente coronel Rubén Vergara, comisario de la Primera Comisaría de Concepción detalló que “desde la Galería O’Higgins venían saliendo tres personas. Personal de la Patrulla Foco, iba a realizar un control de identidad, pero no acataron su orden y se dirigieron a un vehículo que se encontraba estacionado al frente. Carabineros insistieron para poder fiscalizarlos. Uno de los que iba sentado en la parte trasera del vehículo asume un armamento de fuego. En ese contexto, el móvil inicia su desplazamiento. El funcionario que se encuentra en la parte frontal del vehículo debió esquivarlo”.

Carabineros usó armamento de servicio

El comandante añadió que “los carabineros hicieron uso de su armamento de servicio y provocan un primer impacto en la rueda del automóvil. En avenida Prat con Freire se logró detener a los sujetos. En el asiento trasero del vehículo había una persona con herida de bala en su muslo derecho. También se encontró un arma de fuego en el piso del auto”.

El sujeto lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción. El comisario detalló que los individuos quedaron detenidos por el ataque a la autoridad, porte de arma de fuego y que se está configurando su presunta responsabilidad en un delito de homicidio frustrado por el intento de atropello.

Lee también: Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Talcahuano

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: