47 ferias libres contarán con WIFI gratuito para mejorar canales de comercialización en Biobío
Fotografía: Cedida.

47 ferias libres contarán con WIFI gratuito para mejorar canales de comercialización en Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2022 07:02
COMPARTIR

Un total de 47 ferias libres de la Región del Biobío tendrán WIFI gratuito, tras un proyecto que lleva adelante el Gobierno Regional.

Se trata del proyecto “Conecta Biobío - Fortalecimiento digital de ferias libres en Biobío”, a cargo de la Universidad Católica de Santísima Concepción, en colaboración con la empresa Mundo.   

La iniciativa ofrecerá nuevos canales de comercialización online y formas de relacionamiento con los clientes, y que además beneficiará a 2.300 feriantes a nivel regional.

La idea es así mejorar la calidad del servicio, la competitividad y sostenibilidad de las ferias de la región ante el alza de los productos.

Evaluación primer año del Gobernador

 En el momento de la evaluación del primer año en el cargo, Díaz recordó que “recibí el Gobierno Regional con una ejecución presupuestaria de 26,9%, donde llegamos al 99,1% el año pasado”.

“Hoy, en cambio, la Región del Biobío es la que tiene el mayor gasto a nivel del país, con un 55,2% al mismo período de tiempo, lo cual, en términos prácticos, implica que no nos van a quitar dinero este año y que vamos a atraer más recursos para sobrepasar los 100 mil millones de pesos de presupuesto”, agregó.

“Le estamos diciendo al ministerio de Hacienda que tenemos capacidad de gasto efectivo y útil, destacando, por ejemplo, que estamos comprometiendo el 22% del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación, donde el promedio de Chile es del 0,4 por ciento”, añadió.

ETIQUETAS: