Vallejo aseguró que podría existir cambio de gabinete "después del plebiscito"
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Vallejo aseguró que podría existir cambio de gabinete "después del plebiscito"


Por Maria Ruiz | 14 Julio 2022 15:04
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que podría existir un cambio de gabinete "después del plebiscito". Sin embargo, aclaró que él deberá definirlo. El Presidente Gabriel Boric se plegó a sus palabras.

En diálogo con Radio Pudahuel, la secretaria de Estado consultada en relación a si está la posibilidad de que haya un cambio de gabinete, señaló que "el presidente dijo por el momento, que es el quien tiene la atribución".

Agregando que ellos, como parte del Gobierno, "estamos en permanente evaluación, cuando él lo estime conveniente será".


Vallejo dijo que el posible cambio de gabinete sería después del plebiscito

Asimismo, detalló que "por el momento (el Presidente) señaló después del plebiscito, pero bueno, es algo que él tiene que definir".

"Si al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como Gobierno. Porque el Gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía y si algo falla tiene que ser revisado", remarcó la ministra al respecto.

Lee también: Acusan intervencionismo electoral: Oposición solicita a Contraloría que fiscalice al Gobierno

Presidente Gabriel Boric dijo que cambio de gabinete será "una discusión posterior al plebiscito"

Consultado sobre el cambio de gabinete, el Mandatario sostuvo que "no lo estoy evaluando por ahora, es una discusión que tendremos posterior al plebiscito".

Explicando que él está "siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Ustedes saben, los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, revisando y colaborando en su trabajo".

Recalcó que tienen "una tarea gigante, que es gobernar con las necesidades urgentes" y precisó que "más adelante habrá oportunidad de conversar sobre cambios de gabinete".

"Los que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño", cerró Boric.

ETIQUETAS: