Usuarios llevan sus propias estufas a Biblioteca de San Pedro de la Paz por falta de calefacción
Fotografía:

Usuarios llevan sus propias estufas a Biblioteca de San Pedro de la Paz por falta de calefacción


Por Mario Saavedra | 14 Julio 2022 17:24
COMPARTIR

Los sampedrinos utilizan para estudiar, leer y como punto de encuentro, la Biblioteca Pública de San Pedro de la Paz, ubicada en la avenida Michimalonco 950. El recinto cuenta con instalaciones y diversos servicios para todas las edades. Sin embargo, sus usuarios denunciaron a Ciudadano Sabes estar pasando tanto frío, que están llevando sus propias estufas eléctricas desde sus casas, para poder calefaccionar el establecimiento.

Los visitantes de la biblioteca enchufan sus calefactores y los acercan a las mesas en donde están leyendo. Incluso han escrito aquella problemática en el libro de reclamos.

Francisco Orellana, usuario frecuente del recinto, indicó que “al inicio venía en verano y no había problema. Pero cuando comenzó el otoño y luego el invierno, hacía mucho frío. Me dijeron que no había calefacción. Pregunté si podía traer la mía y me dijeron que bueno, porque no sabían si iban a poner o no, no tenían idea”.

Agregó que “escribí en el libro de reclamos y leí que había gente que hacía lo mismo, porque estaba muy helado”.

Versión del municipio

Sabes.cl consultó a por la problemática a la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Desde allí, Victor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio – responsable de la administración de la Biblioteca Pública- informó que ya está en proceso la adquisición de estufas para mejorar la calefacción del edificio.

Se añadió que además, se desarrolló un proyecto de aire acondicionado y calefacción definitiva, esto con fondos de Proyectos de Mejoramiento de Infraestructura de la Subdere por un monto de 20 millones de pesos. Esta iniciativa fue elaborada por la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla).

Para estas denuncias agréganos como El Ciudadano Sabes a whatsapp +569 9731 0071.

Revisa más noticias de la Región del Biobío

ETIQUETAS: