Tras siete años: Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de Perú
Fotografía: Pool vía REUTERS/Raul Martinez

Tras siete años: Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de Perú


Por Agencia Reuters | 14 Julio 2022 17:40
COMPARTIR

El argentino Ricardo Gareca decidió no renovar su vínculo como entrenador de la selección de fútbol de Perú luego de que las negociaciones con la federación local no llegaran a buen puerto, de acuerdo a reportes de prensa.

Al ser consultado por Reuters sobre la veracidad de los reportes y de que no continuará en el cargo, Gareca dijo: "Ustedes tienen siempre muy buena información. El martes voy a dar una conferencia de prensa en Perú, es lo que te puedo decir".

Gareca habría decidido así poner fin a su paso de siete años como DT de Perú, periodo en el que logró la clasificación al Mundial 2018. El elenco sudamericano perdió semanas atrás la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Qatar tras caer en un repechaje ante Australia.


Ricardo Gareca llevó a Perú a la final de la Copa América 2019

Además, Gareca llevó a Perú a la final de la Copa América 2019, donde cayó ante el local Brasil. El contrato del entrenador argentino, de 64 años, había terminado tras la derrota ante Australia.

De acuerdo a reportes de la prensa peruana y argentina, la federación peruana le había ofrecido un sueldo mucho menor al que cobraba para seguir en el cargo. Gareca, además, había pedido tener más injerencia en las categorías formativas.

Lee también en Sabes todo lo relacionado con el mundo deportivo.

ETIQUETAS: