Indagan posible lavado de dinero en Federación de Fútbol de El Salvador
Fotografía: REUTERS/José Cabezas

Indagan posible lavado de dinero en Federación de Fútbol de El Salvador


Por Agencia Reuters | 14 Julio 2022 14:18
COMPARTIR

La fiscalía de El Salvador allanó este jueves las oficinas de la federación local de fútbol y la casa del presidente del organismo. Tras recibir un aviso por parte del Instituto de Deportes del país centroamericano sobre un posible lavado de dinero.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) es presidido por Yamil Bukele, medio hermano del presidente Nayib Bukele, tiene jurisdicción nacional. En él todas las federaciones y asociaciones del país centroamericano deben registrar sus estatutos, órganos de dirección y administración.

"La @FGR_SV realiza allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos. De manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Con fotografías y videos de los allanamientos.


Se indaga lavado de dinero al interior de la Federación de Fútbol en El Salvador

"De acuerdo a las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022", agregó.

En enero del 2021, el ex presidente de la FESFUT Reynaldo Vásquez fue extraditado a Estados Unidos. Por supuestos delitos de lavado de dinero y fraude electrónico.

La FESFUT había advertido anteriormente que una posible "injerencia" de terceros podrían llevar a una suspensión por parte de la FIFA.

La Federación de El Salvador publicó en su cuenta de Twitter varios documentos de la FIFA para demostrar que ha cumplido. Con lo que exige el organismo que rige el fútbol en el mundo.

Lee también en Sabes Deportes: Arturo Vidal y su masivo encuentro con la barra del Flamengo

ETIQUETAS: