Gobernador Díaz afirmó que Interior frenó, momentáneamente, proyecto de compra de 4 blindados
Fotografía: Sabes.cl

Gobernador Díaz afirmó que Interior frenó, momentáneamente, proyecto de compra de 4 blindados


Por Antonio González | 14 Julio 2022 10:25
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío, liderado por Rodrigo Díaz, está a la espera para debatir la compra de cuatro vehículos blindados. Los vehículos estarían destinados para Carabineros de la Prefectura de Arauco. La iniciativa, solicitada mediante un oficio por la Subsecretaría del Interior, pretende disponer de $2.300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para adquirir los móviles tipo tanquetas.

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, el Gobernador Regional indicó que dentro de los puntos comprometidos por su gestión está la seguridad. En esa línea, explicó que parte de los recursos que tiene que entregar el Gore están destinados a este ítem.

Lee también: Senador Saavedra fustigó a Interior por pedir que Gore Biobío compre blindados a Carabineros de Arauco

"Dentro de ese contexto, recibí una solicitud del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para poder comprar 4 vehículos de traslado de personal. porque cuando usted quiere hacer alguna intervención en algún sector (...) usted necesita trasladar un contingente mayor, se estima que una docena de persona debiesen ir en ese tipo de procedimiento", detalló la autoridad.

"Lo que se nos ha pedido es un vehículo en condiciones de poder ingresar, y también, para poder sacar a personas que puedan estar siendo objeto de disparos por gente que efectivamente le dispara a las personas que viven en el sector. Esa iniciativa -blindados- nos pidió vehículos para trasladar dotación y para retirar personas que pudieran necesitar salir bajo efecto del fuego", agregó Díaz.

Proyecto para comprar blindados está stand by

A renglón seguido, el Gobernador del Biobío indicó que analizaron la solicitud de Interior en la Comisión de Seguridad del Gore, donde se aprobó, "pero cuando lo íbamos a llevar a Sala, recibí una petición del Subsecretario del Interior para dejar stand by momentáneamente ese requerimiento. Porque habían algunos requisitos de evaluación propia y esa es la condición en que estamos. Eso ocurrió hace unos 10 días atrás".

Sobre este punto, Díaz afirmó que se encuentran a la espera de lo que resuelva Interior. "Si el Gobierno decide hacer la compra directamente, allá ellos. Si nos piden, como un gesto político para demostrar unidad de propósito de las distintas agencias del Estado a colaborar, yo lo voy a hacer. No me voy a restar a colaborar con ninguna persona", concluyó Rodrigo Díaz.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: