Evacúan a embarazadas en Alto Biobío por intensas nevazones: Presentaron complicaciones de salud
Fotografía: Cedida

Evacúan a embarazadas en Alto Biobío por intensas nevazones: Presentaron complicaciones de salud


Por Karen Cifuentes | 14 Julio 2022 14:25
COMPARTIR

Siguen los trabajos en la comuna de Alto Biobío para despejar los caminos y abrir paso a la conectividad, pues miles de familias se encuentran aisladas por la intensas nevazones que se han intensificado durante estos días. Esto ha afectado la continuidad de las rondas médicas, pero el episodio más lamentable se dio con dos embarazadas que tuvieron que ser trasladadas a un albergue por complejos problemas de salud.

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner detalló que una de las embarazadas en Alto Biobío se encontraba "por el lado del río Biobío y la otra por el lado del Queuco quienes tenían una situación compleja por su embarazo. Por lo tanto, fueron desplazadas a un albergue para tener cuidado con ellas en caso de que fuera necesario”.

Explicó que el procedimiento se realizó este miércoles “en conjunto con la gente del Cesfam y con la municipalidad para poder hacer el traslado de la mejor manera. Por suerte esto ocurrió sin ningún problema y están las dos embarazadas -de Alto Biobío- en este albergue al cuidado y con todas las necesidades que puedan tener”.

Lee también Invierno en el Gran Concepción presenta superávit de precipitaciones

Actualmente, la Seremi de Salud del Biobío también está prestando todos los servicios necesarios a la comunidad de Alto Biobío junto a otros organismos. Así lo confirmó Dresdner, “la Seremía de Salud ha estado arriba para que todo esté con el cuidado que se necesita junto a Delegación Presidencial Provincial. También varios de los movimientos que se han hecho han sido con la ayuda del Ejército que estuvo entregando forraje durante el día”.

Labores de despeje de nieve en Alto Biobío

A capacidad máxima la Dirección de Vialidad del MOP continúa desarrollando labores de despeje de nieve en el sector cordillerano de Alto Biobío.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que “seguimos trabajando intensamente en la cuenca del Queuco y Biobío, como también en otras zonas pre cordilleranas del Biobío, de tal forma de mantener la conectividad”.

Cautivo agregó que “lamentablemente ayer, a partir de las 22 horas, continuaron las nevazones de manera intensa, por lo que la labor durante esta jornada de jueves seguirá concentrándose en aquellos lugares más complejos, como lo son los sectores Queñelon y Palmucho, entre otros, a través del despliegue de a lo menos 7 equipos de maquinaria pesada”.

Despeje de nieve en caminos

Te puede interesar Así disfrutan el inusual fenómeno climático de Santa Juana: Arman hasta muñecos de nieve

Asimismo, Cautivo puntualizó que “en la mañana de este jueves tendremos una reunión de coordinación con el municipio de Alto Biobío y la Delegación Provincial, de tal modo de continuar proyectando el trabajo que se mantendrá durante estos días, mientras permanezcan las condiciones actuales”.

Cabe mencionar que desde el 1 julio la Dirección de Vialidad ha logrado mantener conectadas las rutas de tuición del MOP, sin perjuicio del trabajo reforzado que se ha efectuado en aquellos caminos que presentan inconvenientes producto de la gran cantidad de nieve caída.

Alto Biobío

Ayuda alimentaria

Cerca de 500 cajas de alimentos se han entregado en varios puntos de la comuna. Además, la Delegada confirmó que este jueves “llegan 300 cajas más y durante los próximos días llegarán 700 cajas más. Esto es algo que apunta a esta población que está aislada y que estamos trabajando con los sistemas de emergencia”, cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: