En prisión preventiva quedaron dos sujetos por tráfico de drogas por Instagram
Fotografía: Cedida

En prisión preventiva quedaron dos sujetos por tráfico de drogas por Instagram


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2022 00:52
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó a dos sujetos con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito consumado de tráfico de drogas.

Se trata de Utreras García, quien enfrenta cargos por posesión y tenencia de arma de fuego prohibida y municiones. Ilícitos cometidos, al menos, desde abril pasado en Concepción.

La magistrada Tania Galgani Ugarte

ordenó el ingreso de Utreras García y Toro Burgos al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, al menos desde abril de 2022, los imputados se dedicaron a comercializar drogas, a través de perfiles en la red social Instagram. Tras contactar interesados, acordaban con los compradores el lugar de entrega, cantidad y precio.

Con dicha información, un agente revelador tomó contacto con la pareja y acordó la compra de 50 gramos de marihuana. Entrega que se realizaría a las 13 horas de ayer, martes 12 de julio de 2022, en el sector donde funcionan carros de comida en la Vega Monumental de Concepción.

Jornada en la cual, pasadas las 12:40 horas, los imputados salieron desde su domicilio, ubicado en la población Las Salinas de Talcahuano, a bordo de un vehículo station wagon, en dirección al sitio acordado para la transacción, trasportando dos bolsas de nylon con un total de 104 gramos de cannabis sativa y una balanza digital. Tras arribar al lugar, y constatar el ilícito, fueron detenidos por funcionarios de la PDI, quienes también decomisaron los teléfonos celulares de los imputados.

Posteriormente, al hacer ingreso al domicilio de la pareja, la policía encontró en su dormitorio un total de 928 gramos de cannabis sativa, otra balanza digital y bolsas transparentes para la dosificación de la droga.

El inmueble donde, además, Utreras García guardaba, en otra habitación, una pistola a fogueo adaptada para disparar munición de 9 x 19 milímetros y seis cartuchos a fogueo, tres de ellos modificados como proyectiles balísticos.

ETIQUETAS: