Confirman que no hay pacientes Covid en UCI del Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Contexto

Confirman que no hay pacientes Covid en UCI del Hospital Regional de Concepción


Por Karen Cifuentes | 14 Julio 2022 16:06
COMPARTIR

Desde la Seremi de Salud del Biobío confirmaron 910 casos nuevos de Covid-19 y 3.473 activos. Sin embargo, pese a esta moderada alza, desde el Hospital Regional de Concepción confirmaron que no tienen pacientes Covid en la Unidad de Cuidado Intensivos, un dato positivo y relevante para la región.

El subdirector (s) del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Alfredo Davanzo confirmó lo anterior y manifestó que “en este momento no hay ningún paciente Covid en la UCI médica y eso es un buen indicador”.

En relación a la camas críticas y los pacientes que padecen del virus, el médico indicó que “nosotros siempre estamos apurados de camas y eso todos los saben. Eso se va a ir solucionando probablemente en el tiempo porque no se soluciona de un día para otro. Con respecto al Covid-19 la verdad es que estamos bastante mejor, teniendo una alta tasa, aparentemente, de contagios, pero la mayoría de ellos son pacientes con sintomatología leve o moderada que no requieren ir a las Unidades Críticas”.

Lee también Evacúan a embarazadas en Alto Biobío por intensas nevazones: Presentaron complicaciones de salud

Cabe destacar que las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes corresponden a Contulmo con 347,6 casos activos; Concepción, con 294,8 casos y Santa Barbara y Tome, con 287,8 casos. Además, las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos, son Concepción con 702; seguida de Los Ángeles con 383 y Talcahuano, con 354 casos activos.

"En materia de testeo, la región registró 4.236 PCR informados; con 586 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 14,86%. Mientras que en materia de aislamiento 192 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias. Lo que implica un 73% de ocupación”, reveló el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Enfermedades respiratorias

Respecto a la enfermedades respitarorias, las cuales incrementan más en temporada de invierno, el subdirector (s) del Hospital Regional anunció que hay una disminución considerable de consultas pediátricas que equivale a un 70%.

“Tenemos una baja importante en los últimos ochos días en las consultas pediátricas. En un minuto tuvimos casi 450 pacientes al día, pero hoy estamos en 150 lo que es significativo para nosotros”, detalló.

Según el profesional, estos antecedentes de deben probablemente a la prologación de las vacaciones de invierno. Situación que ha ayudado a que los niños se enfermen menos con estas patologías.

Davanzo dijo que “este receso podríamos asociarlos con las vacaciones prolongadas y esperemos que sea una baja y no vuelva a haber un brote una vez que vuelvan al colegio”.

Te puede interesar Captan a encapuchados armados y su ubicación en Arauco pero no hubo detenidos: Delegación analiza hecho

Al ser consultado por la posibilidad de que las vacunas contra la influenza hayan aportado a esta disminución, el médico aclaró que “específicamente este año no, porque todos los años se ponen vacunas. Así que la verdad entregarle la responsabilidad -a las vacunas- no corresponde porque todos los años la masa que se vacuna es similar”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: