Captan a encapuchados armados y su ubicación en Arauco pero no hubo detenidos: Delegación analiza hecho
Fotografía: Captura de video

Captan a encapuchados armados y su ubicación en Arauco pero no hubo detenidos: Delegación analiza hecho


Por Antonio González | 14 Julio 2022 14:19
COMPARTIR

Sin detenidos culminó la violenta jornada de este miércoles en la Macrozona Sur. Desconocidos, encapuchados y armados, perpetraron tres ataques incendiarios en la Provincia de Arauco en menos de 12 horas. El primero consumió la Central de Operaciones del Parque Eólico Las Peñas en Arauco; el segundo consumió dos cabañas del ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, ubicadas en sector Coihueco de la citada comuna; y el tercero dejó 14 vehículos reducidos a escombros en una faena forestal ubicada en Raqui, Arauco.

Tras los hechos, un dron de seguridad captó a un grupo de 8 sujetos, todos encapuchados, con chalecos antibala y premunidos con armas largas. De acuerdo con los antecedentes, los desconocidos estaban "cercados" en los caminos interiores del fundo Quidico, en la comuna de Arauco; y todo quedó a disposición del Ministerio Público y policías. Sin embargo, no se registraron personas detenidas.

Lee también: Operador de parque eólico atacado en Arauco cifró pérdidas en $500 millones

Consultada por este hecho, considerando que había video y ubicación de los desconocidos, la delegada presidencial Daniela Dresdner sostuvo que se trató de una situación extremadamente compleja y remarcó que tienen a disposición todas las herramientas del Estado de Derecho "para poder avanzar en la persecución y también en atrapar a estas personas".

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1547295679294459905

Analizarán situación por encapuchados grabados en Arauco

"Durante el día vamos a tener algunas reuniones para poder analizar lo que ocurrió específicamente en esa situación. Y poder ver en qué cosas se puede mejorar y se puede avanzar (...) Acá lo que tenemos distintas policías que están actuando, y lo que cabe a nuestro rol es investigar qué es lo que ocurre, qué es lo que se puede mejorar. Lo demás está en manos de las policías, las que cuentan con la total y absoluta confianza con lo que están haciendo", agregó.

Ante una eventual investigación que inicie el Ministerio Público por la presunta inacción de policías, la delegada Dresdner manifestó que eso "es parte de otro poder -del Estado-. Son cosas que tienen que avanzar por sus vías. Nosotros respetamos la acción de los distintos poderes en sus distintos roles (...) Acá se está haciendo un trabajo intensivo, que no se reduce a esta situación específica, sino que son muchas situaciones que están ocurriendo y en las que estamos avanzando para poder resolver el problema".


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: