Ataque con misiles rusos deja más de 10 muertos: Hay dos niños entre las víctimas
Fotografía: REUTERS/Gleb Garanich

Ataque con misiles rusos deja más de 10 muertos: Hay dos niños entre las víctimas


Por Agencia Reuters | 14 Julio 2022 16:11
COMPARTIR

Misiles rusos impactaron este jueves en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, dejando 17 muertos. Entre ellos dos niños, e hiriendo a decenas, informó la Fiscalía General de Ucrania.

El ataque, que según el ejército ucraniano fue perpetrado con misiles Kalibr disparados desde un submarino en el mar Negro, causó "importantes daños y destrucciones" en edificios residenciales y locales administrativos y de oficinas.

Unas 90 personas solicitaron atención médica y alrededor de 50 de ellas se encontraban en estado grave tras el ataque. También destruyó un centro médico y en el que se utilizaron tres misiles, según la policía.

Imágenes de vídeo mostraban una espesa humareda negra que salía de un edificio alto y el sonido de las sirenas mientras los trabajadores de emergencias acudían al lugar de los hechos.

Fotografías publicadas en internet por el Servicio Estatal de Emergencias mostraban el humo gris que salía de los restos retorcidos de los coches quemados y de los escombros humeantes. Una de ellas mostraba un cochecito de bebé abandonado y volcado en la calle.

"¿Qué es esto, sino un acto de terrorismo abierto?", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la aplicación de mensajería Telegram.

El Ministerio de Defensa ruso no comentó inmediatamente las informaciones de Vinnytsia. Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, ha negado haber atacado deliberadamente a los civiles.

Lee también en Sabes: Indagan posible lavado de dinero en Federación de Fútbol de El Salvador

Pocas esperanzas de encontrar supervivientes: Hay 17 muertos tras ataque con misiles rusos

Vinnytsia se encuentra a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital ucraniana, Kiev. Y está lejos de las principales líneas del frente en el este y el sur de Ucrania.

El misil impactó en el aparcamiento del edificio de oficinas "Yuvelirniy", de nueve plantas. Sobre las 10:50 hora local (0750 GMT), según informó el Servicio Estatal de Emergencias.

"Desgraciadamente, es probable que no haya ninguna posibilidad de encontrar a nadie que haya sobrevivido (bajo los escombros)", dijo un alto responsable del servicio regional de emergencias a la televisión ucraniana.


En un comentario en Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Rusia de cometer "otro crimen de guerra".

"Juzgaremos a los criminales de guerra rusos por cada gota de sangre y lágrimas ucranianas", escribió.

Rusia niega que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra en Ucrania. El Kremlin afirma que está llevando a cabo una "operación militar especial" para desmilitarizar Ucrania y erradicar lo que considera peligrosos nacionalistas.

Kiev y sus aliados occidentales lo rechazan como un falso pretexto para una guerra de agresión no provocada.

ETIQUETAS: