Alumno agrede a funcionarios y destroza sala durante ensayo PAES en Liceo A-21 de Talcahuano
Fotografía:

Alumno agrede a funcionarios y destroza sala durante ensayo PAES en Liceo A-21 de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 14 Julio 2022 16:26
COMPARTIR

Un alumno de cuarto medio interrumpió un ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el Liceo A-21 de Talcahuano, ingresando violentamente a la sala, rompiendo vidrios y generando destrozos. Además, se informó una agresión que afectó a tres funcionarios.

Daniela Placencia Barrera, directora de Servicios Incorporados de la Municipalidad de Talcahuano, entregó más antecedentes sobre este hecho. Señaló que “el día de ayer a eso de 11:00 horas, un alumno de 4.º medio del Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie (A-21), ingresa al establecimiento violentamente y visiblemente descompensado, rompiendo vidrios y generando destrozos”.

Detalló que “funcionarios del establecimiento intentan contener al estudiante, sin embargo este logra subir a la sala de clase generando más destrozos. Producto de estos hechos, se envió a tres funcionarios a la mutual”.

El hecho fue denunciado a Carabineros. Además, se citó a los apoderados del alumno para informarles su suspensión por cuatro días y la aplicación del proceso de aula segura.


Placencia añadió que “durante la jornada de hoy y el día de mañana, en establecimientos los funcionarios se encuentran en jornada de reflexión y de autocuidado, para retomar sus funciones el día lunes con normalidad”.

Aclaró que “el alumno genera destrozos agresiones. No estamos hablando de riña ni de pelea al interior del establecimiento”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío

ETIQUETAS: