Tercer ataque incendiario en menos de 24 horas en Arauco: Al menos 10 vehículos quemados
Fotografía: Cedida

Tercer ataque incendiario en menos de 24 horas en Arauco: Al menos 10 vehículos quemados


Por Antonio González | 13 Julio 2022 10:51
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Arauco, el tercero de la jornada en la zona. De acuerdo con los antecedentes, un grupo de al menos 10 sujetos encapuchados, premunidos de armas largas, abordaron una faena forestal cercana a la ruta p-40 en el sector Raqui Reserva 4, comuna de Arauco.

En el lugar quemaron al menos seis equipos forestales y aproximadamente a 2 kilómetros del sector prendieron fuego a una maquinaria skidder y un camión, detalló René Muñoz, gerente de los Contratistas Forestales.

"Es un ataque a un empresario forestal que estaba realizando una faena de manera particular en su predio. Se quemaron varios equipos forestales entre camiones, grúas, skidder trineumático. Mientras que en el camino de un empresario forestal, que llevaba equipos hacia la faena, quemaron un camión más un skidder", indicó Muñoz.

Lee también: Provincia de Arauco: Encapuchados atacan parque eólico y queman viviendas de ex alcalde

Hasta el sitio del suceso concurrió personal COP de Carabineros a la espera de instrucciones del Ministerio Público. Información preliminar recabada por Carabineros indica que sujetos armados y encapuchados habrían intimidado con armas a un trabajador para ingresar al predio. Una vez allí, sustrajeron un Jeep y quemando ese vehículo, además de 5 camiones; 1 skidder; un furgón; una grúa; un trineumático; y una caseta destinada a comedor de los trabajadores. Labocar también efectuará peritajes para trabajar en conjunto con SIP de la unidad territorial, antecedentes que serán parte de la investigación dirigida por el Ministerio Público.

Recordemos que durante la madrugada desconocidos perpetraron un atentado contra las instalaciones del parque Eólico Las Peñas, ubicado en la comuna de Arauco. Posteriormente, sujetos quemaron dos cabañas en Contulmo. Ambas viviendas pertenecían al ex alcalde Mauricio Lebrecht.

Delegación de Arauco por ataque en la madrugada

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que "en la comuna de Arauco, en el sector Las Peñas, el cuidador del sitio indicó que se habían acercado a ese lugar cerca de ocho a diez encapuchados, quienes ingresaron con armamento y procedieron a desalojar a tres personas que habitaban una vivienda del sector. Procedieron a quemarla, mas dos galpones".

Respecto al segundo ataque incendiario, el delegado señaló que "en el caso de Contulmo, cerca de las 2 de la madrugada, se recibe información de que en el sector de Coihueco, se estaban quemando dos cabañas. Bomberos no pudo ingresar al lugar, producto de que estaba bloqueado el camino al lugar. Se logró identificar que, efectivamente, estaba ocurriendo allí un hecho de atentado. Las dos viviendas eran propiedad del ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht".

En tanto, el comandante Óscar Sandoval, prefecto (s) de la Prefectura Arauco, indicó que los dos primeros hechos "fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. Carabineros territoriales procedieron a realizar las diligencias autónomas. Asimismo, se encuentra trabajando personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar), con la finalidad de establecer y determinar a los autores de estos ilícitos".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: