Provincia de Arauco: Encapuchados atacan parque eólico y queman viviendas de ex alcalde
Fotografía: Cedida

Provincia de Arauco: Encapuchados atacan parque eólico y queman viviendas de ex alcalde


Por Mario Saavedra | 13 Julio 2022 08:26
COMPARTIR

Dos ataques incendiarios se registraron anoche, en la Provincia de Arauco. Se trató de un atentado contra las instalaciones del parque Eólico Las Peñas, ubicado en la comuna de Arauco y la quema de dos cabañas en Contulmo. Ambas viviendas pertenecían al ex alcalde Mauricio Lebrecht.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que “en la comuna de Arauco, en el sector Las Peñas, el cuidador del sitio indicó que se habían acercado a ese lugar cerca de ocho a diez encapuchados, quienes ingresaron con armamento y procedieron a desalojar a tres personas que habitaban una vivienda del sector. Procedieron a quemarla, mas dos galpones”.

En el sector del parque eólico en donde ocurrió el atentado, se encontró un lienzo alusivo a la liberación de presos mapuches, apoyando al grupo que se encuentra en huelga de hambre.

Contulmo

Respecto al segundo ataque incendiario, el delegado señaló que “en el caso de Contulmo, cerca de las 2 de la madrugada, se recibe información de que en el sector de Coihueco, se estaban quemando dos cabañas. Bomberos no pudo ingresar al lugar, producto de que estaba bloqueado el camino al lugar. Se logró identificar que, efectivamente, estaba ocurriendo allí un hecho de atentado. Las dos viviendas eran propiedad del ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht”.

Lee también: Intensas lluvias en Arauco provocaron desborde de ríos en la zona

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: