Municipio de Santa Juana solicitará al ministerio de Salud contar con un centro comunitario de atención
Fotografía: ConociendoChile.com

Municipio de Santa Juana solicitará al ministerio de Salud contar con un centro comunitario de atención


Por Redacción Sabes | 13 Julio 2022 06:43
COMPARTIR

Contar con un Centro Comunitario de Salud Familiar ( CECOF), se ha transformado en una de las principales necesidades para la comuna de Santa Juana.

Esto, teniendo en cuenta la alta tasa de ruralidad y considerando que solo existen 6 postas y dos estaciones médico rural, donde la atención se genera solo una vez por semana.

En este contexto es que la alcaldesa Ana Albornoz viajó a Santiago para reunirse con el Subsecretario de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, Fernando Araos.

Actualmente hay problemas graves de conectividad en la zona rural, familias que quedan aisladas durante la temporada de invierno, se han incrementado accidentes automovilísticos, también los accidentes en el rubro forestal.

A ello se suma la falta de transporte público en muchos sectores , por lo que muchas veces llegar al Hospital Clorinda Avello , ubicado en la zona urbana se ha convertido en una odisea.

Desde el Departamento de Salud Municipal se dio a conocer que existen graves problemáticas en algunas dependencias, entre ellas ; fallas eléctricas, problemas de conectividad digital, déficit en los sistemas de agua potable , falta de espacios para la atención de los profesionales, entre otros.

Hoy son 3.530 los usuarios del Departamento de Salud Municipal, vecinos que requieren con urgencia contar con un centro de salud que atienda de manera oportuna de lunes a viernes, específicamente en el sector de Chacay que se constituye en un centro neurálgico de la zona rural.

ETIQUETAS: