"Los apuntaron a la cabeza": Trabajador forestal en Arauco tras ataque de encapuchados
Fotografía:

"Los apuntaron a la cabeza": Trabajador forestal en Arauco tras ataque de encapuchados


Por Antonio González | 13 Julio 2022 16:39
COMPARTIR

Al menos 14 equipos forestales quemados dejaron sujetos encapuchados, premunidos con armas largas, en un ataque incendiario en el sector de Raqui Reserva 4, comuna de Arauco. Se trató de una seguidilla de hechos de violencia, donde amenazaron a los trabajadores de la faena.

Sabes.cl conversó con los trabajadores que realizaban sus labores en el sector. Todavía conmocionados relataron los hechos y declinaron entregar sus nombres por temor a represalias. Según dijeron, un grupo de al menos ocho sujetos armados arribó a la faena forestal por la Ruta P-344 pasadas las 9.00 de la mañana, los amenazaron y posteriormente prendieron fuego a los vehículos en 5 lugares distintos de la misma ruta.

"Nosotros llegamos a descargar las máquinas. Veníamos llegando el primer día a la faenas y cuando termino de descargar el skidder me apuntaron para que me bajara de la máquina. Me bajé y de ahí le pidieron al chofer del camión que atravesara el camión. Luego me llevaron a mí un poco más abajo para que atravesara el skidder y lo quemaron. Andaban encapuchados, con escopetas y otro tipo de armamentos", dijo uno de los trabajadores.

Lee también: Cámara aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Mientras que otro trabajador forestal relató que "los sujetos bloquearon el camino con el camión, con el skidder. Después procedieron a quemar camiones y después apuntaron a unos operadores para que también bloquearan los caminos interiores con las máquinas; posteriormente las quemaron (...) Algunos fueron violentos, los que estaban en las maquinarias apuntaron y dieron disparos a los furgones. Nosotros lo corroboramos y tenían impactos de bala -los furgones-".

En el lugar, dos empresas contratistas forestales resultaron afectadas con el atentado. La empresa con mayores pérdidas fue Forestal Nahuelbuta.


Al sitio del suceso llegó un contratista forestal, donde sostuvo que "me llamaron como pudieron los dos operadores. Lo importante es que el personal está bien, no hay personas afectadas por golpes. El daño psicológico es terrible sí, porque los apuntaron con las armas en la cabeza. Aquí tocamos todos. Tocamos gente de trabajo que no tenemos ningún compromiso con nada, somos gente de trabajo nada más".

Cedida a Sabes.cl

Dron grabó a encapuchados por caminos interiores de Arauco

Un dron captó al menos ocho sujetos encapuchados en la comuna de Arauco, registro obtenido al mediodía de este miércoles tras el ataque incendiario. Todos los sujetos portaban armas largas y se encontraban en un camino interior cercano a la Ruta P-40.

De acuerdo con el video, los sujetos están con el rostro cubierto, vestidos con ropa de camuflaje y chalecos antibalas. El material quedó a disposición del Ministerio Público y policías.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1547295679294459905
Cedida a Sabes.cl

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: