El delantero de la UdeConce que perdió el rumbo por sus malas palabras
Fotografía: Prensa CD UdeC

El delantero de la UdeConce que perdió el rumbo por sus malas palabras


Por Sabes Deportes | 13 Julio 2022 13:56
COMPARTIR

La UdeConce viene recuperando el nivel en la Primera B, aunque el lunes pasado perdieron la ruta frente a Cobreloa por 1-0 en Calama. Un total de 6 partidos sin perder sumó el técnico Miguel Ramírez y el compromiso ante los "Zorros del Desierto" también dejó otro daminificado en el equipo. El delantero paraguayo del "Campanil", Gustavo Guerreño perdió los estribos sobre el final del pleito.

Uno de los referentes de gol de la UdeConce con el "Cheito" Ramírez se salió de sus casillas y en el final del compromiso, el árbitro Diego Flores le mostró la cartulina roja directa al jugador. Esto quedó consignado en el informe del juez, quien dejó de manifiesto la mala actitud del guaraní tras el término del duelo del "Campanil". Además, la ANFP ratificó el castigo de una fecha.

"Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Una vez, finalizado el partido, el jugador me aplaude y grita a viva voz de forma sarcástica: 'muy bien, hueón (sic) malo'", argumentó el motivo Flores.

El árbitro Diego Flores fue duro con el delantero de la UdeConce, Gustavo Guerreño. Pantallazo ANFP

Variantes y cambio de recinto

Esta situación, claramente, le causa un dolor de cabeza a Ramírez, ya que no contará con Guerreño para el próximo partido ante Deportes Recoleta pactado para el lunes 18 de abril a las 18 horas. Este compromiso, finalmente, se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana, ya que el Santa Laura quedó inutilizable tras el partido de los "Cóndores" ante Estados Unidos.

En tanto, la UdeConce tiene la chance de hacer debutar en este compromiso a Simón Contreras, quien llegó desde la Universidad de Chile y Arnaldo Castillo puede recuperar su puesto en la titularidad del elenco estudiantil. Ambos jugadores asoman como estelares en el equipo penquista.

ETIQUETAS: