Inusual nevazón sorprende a los vecinos de Santa Juana: Captan fotos y videos
Fotografía: Caída de nieve en Santa Juana

Inusual nevazón sorprende a los vecinos de Santa Juana: Captan fotos y videos


Por Mario Saavedra | 13 Julio 2022 11:33
COMPARTIR

Una sorpresiva nevazón se registró durante la mañana de este miércoles, en el sector Los Cruceros de la comuna de Santa Juana, en la Provincia de Concepción. Los vecinos de dicha área rural compartieron fotografías y videos en donde se aprecia la inusual nieve.

Bajas temperaturas y caída de nieve en Santa Juana

Alejandro Sandoval, director regional de la Onemi Biobío, se refirió al sistema frontal que afecta a la zona. Explicó que “el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que hoy día (miércoles 13 de julio) ya tenemos precipitaciones muy débiles, de hasta diez milímetros en el sector del litoral y la Cordillera de la Costa".

Añadió que "en precordillera y cordillera deberíamos esperar nevadas cercanas a los 20 centímetros y el día de mañana mucho menos, hasta cinco milímetros en toda la región y nevadas de hasta diez centímetros día”.

Lee también Alcaldesa de Santa Juana ingresó denuncias en Fiscalía por amenazas: "Hay filiales de la droga"


Añadió que “el día viernes deberíamos viernes a sábado tendríamos cielos cubiertos, pero sin precipitaciones en la región. Lo que sí, con temperaturas muy bajas”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que cae nieve en Santa Juana. El fenómeno ya se había registrado en 2020.

Existen diversos registros de la nevazón en Santa Juana, te compartimos algunas de las imágenes y videos de este fenómeno en la comuna.

Revisa más noticias de la Región del Biobío

https://twitter.com/terresPenquista/status/1547229233319055361
ETIQUETAS: