Despachan a ley mecanismo para estabilizar precios de las cuentas de la luz
Fotografía: Contexto | Pexels

Despachan a ley mecanismo para estabilizar precios de las cuentas de la luz


Por Maria Ruiz | 13 Julio 2022 18:22
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas despachó a ley el proyecto que crea un fondo de estabilización y emergencia energética. El mismo que establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad. La iniciativa impedirá el alza de precios en las cuentas de la luz.

El proyecto, que llegó con modificaciones desde el Senado, se revisó en la Cámara y se aprobó con 135 votos a favor. Sólo uno en contra y ninguna abstención.

En específico, la propuesta establece un Fondo de Estabilización y Emergencia Energética por medio del aporte de US$ 15 millones. Estos están destinados a contener durante el 2022 el alza a usuarios, cuyo consumo mensual debe ser menor o igual a 350 KWh.

Desde el Gobierno se agradeció la celeridad en tramitar el proyecto sobre precios en cuentas de la luz


El ministro de Energía, Claudio Huepe, agradeció el trabajo y la celeridad en la revisión de la Cámara, apuntando a la comisión de Energía.

Agregando que "vio muy rápidamente este proyecto para que pudiésemos avanzar en un objetivo tan importante como es contener el alza de las cuentas eléctricas para el segundo semestre, por sobre el 40% o 45%".

Cabe recordar que la medida se presentó en el marco del plan Chile Apoya, iniciativa que tiene como objetivo ir en ayuda de las familias que viven en el país, apoyándolas en invierno en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado.

Lee también: Cientos de salmones esparcidos en la calle tras volcamiento de camión

https://twitter.com/Camara_cl/status/1547313793864241158?s=20&t=91WGAi86skNYsEx8tKvgHg
ETIQUETAS: