Ante ola de calor que azota a España: Animales se refrescan comiendo helado
Fotografía: REUTERS/Susana Vera

Ante ola de calor que azota a España: Animales se refrescan comiendo helado


Por Agencia Reuters | 13 Julio 2022 13:53
COMPARTIR

Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en medio de una ola de calor abrasador en España, los animales se refrescan comiendo helado. La principal celebridad del zoo de Madrid, el panda gigante Bing Xing, disfrutaba este miércoles de unos helados de sandía servidos por los cuidadores para que él y otros animales se mantengan frescos.

Además de su ración diaria de 50 kg de bambú fresco, Bing Xing, cuyo nombre significa "estrella de hielo", masticaba con avidez fruta congelada en un palo.

A los depredadores les han ofrecido helados según su dieta

A los animales depredadores, como los leones o las focas, se les han ofrecido helados de carne o pescado, según su dieta. Los cuidadores del zoo también han rociado a los animales con agua.

El punto álgido de la ola de calor se espera para este jueves. Pero algunas zonas de España ya están en alerta roja por calor extremo, y varios incendios forestales han sido avivados por las altas temperaturas.

Una foca gris come pescado congelado, durante la segunda ola de calor del año en el Zoo Aquarium de Madrid, España. | REUTERS/Susana Vera

Animales han muerto huyendo por la ola de calor en España

Cabe recordar que el pasado fin de semana se reportó que la temperatura más alta del domingo de 43ºC se registró en el río Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur de España. Y en Badajoz, en el oeste del país.

Incluso, las altas temperaturas han generado un estrés extremo a las aves del país y haciendo que las crías que anidan en los edificios se caigan de sus nidos al intentar escapar del calor extremo.

ETIQUETAS: