Sistema frontal ocasionó anegamientos: Declaran alerta amarilla para Lota
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Sistema frontal ocasionó anegamientos: Declaran alerta amarilla para Lota


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 17:26
COMPARTIR

El paso del sistema frontal en la Región del Biobío ha ocasionado anegamientos en sectores urbanos y eventos de remoción en masa en la comuna de Lota, lo que ha generado amenaza directa a viviendas. A raíz de ello, se declaró Alerta Amarilla.

Con esos antecedentes y ante las situaciones de emergencias a raíz de este fenómeno meteorológico, la Delegación Presidencial del Biobío en coordinación con la ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Lota.

Lee también: Condenan a 5 años de presidio a autor de incendio de once viviendas en Región del Biobío

Con la Alerta Amarilla para Lota se alistarán los recursos necesarios para intervenir

Asimismo, se indicó que la medida está vigente a partir de este martes. Será hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración, según precisó ONEMI, se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

"Con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad. Minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", precisó la entidad.

El sistema frontal también ha dejado eventos de preocupación en otras comunas de la Región del Biobío. Entre ellas la de Arauco, donde dos ríos -Laraquete y Pichilo- se desbordaron tras el aumento de su cauce por las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona en las últimas horas.

ETIQUETAS: