Senador Saavedra fustigó a Interior por pedir que Gore Biobío compre blindados a Carabineros de Arauco
Fotografía: Captura de video

Senador Saavedra fustigó a Interior por pedir que Gore Biobío compre blindados a Carabineros de Arauco


Por Antonio González | 12 Julio 2022 10:52
COMPARTIR

El senador de la Región del Biobío, Gastón Saavedra (PS), aseguró que es tarea del presupuesto de la nación disponer con equipamiento a Carabineros y no del presupuesto regional. Esto a propósito del oficio de la Subsecretaría del Interior, donde solicitó al Gobierno Regional del Biobío (Gore) disponer de $2.300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para comprar 4 vehículos blindados para la Prefectura de Arauco.

El legislador, en conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, sostuvo que la Subsecretaría está en un camino equivocado al solicitar recursos regionales.

"Mi opinión, es que los recursos del Gobierno Regional debieran estar presentes y vigentes en la Provincia de Arauco más bien para otro tipo de situaciones, que son muy urgentes; como resolver problemas de centros de salud, resolver problemas de carreteras, de conectividad digital, resolver problemas de viviendas. Creo que ese debiera ser el tono del actuar del Gobierno Regional y las solicitudes que se le hagan", manifestó el parlamentario.

Lee también: Interior solicitó al Gore Biobío adquirir 4 blindados para Carabineros en Arauco

"Siento que la solicitud que hace la Subsecretaría de Interior no corresponde. A mí no me gusta. Creo que ellos tienen que tener presupuesto desde el Ministerio del Interior, que es para Carabineros y desde ahí destinarlos. Por lo tanto, la petición debió haber sido a la Ministra del Interior. Creo que hay un paso que a mí no me gusta y que no estoy de acuerdo", agregó el senador Saavedra.

Para el Senador, este impase expone al Gobierno Regional a tomar una decisión polémica, porque a su criterio no corresponde que dicha entidad compre los cuatro vehículos blindados.

"No corresponde que Gore compre blindados para Arauco"

Los vehículos son de origen francés; con un peso de 12 toneladas; que pueden transportar hasta 12 personas; alcanzar una velocidad máxima de 110 km/hr y una autonomía de 1.000 kms; además, en su parte superior tienen una torreta para, eventualmente, montar una ametralladora de 12,7 mm.

"Ese vehículo debe comprarse con el presupuesto de la nación, no con el presupuesto de la región. O sea, por qué cargar y traspasar una responsabilidad como esta, porque ahora va a tener que dar explicaciones el Gobernador Regional, va a tener que dar explicaciones al Consejo Regional para la compra de esto; y ya me imagino cuál va a ser la discusión allí. Entonces se expone al Gobierno Regional a este tipo de situación. Creo que fue un mal paso, que está mal diseñado y que no corresponde que el Gore lo compre", cerró Saavedra.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: