Restaurantes de Coronel se unen y presentan empresa de preparaciones típicas congeladas
Fotografía: Cedida.

Restaurantes de Coronel se unen y presentan empresa de preparaciones típicas congeladas


Por Redacción Sabes | 12 Julio 2022 07:08
COMPARTIR

Con una degustación de platos típicos de la zona –como machas a la parmesana o pastel de salmón–, los restaurantes “Las Rocas de Playa Blanca”, “Dulce Café” y “La Casona de Mirla” realizaron la presentación de su empresa asociativa “A Tiempo Foods”, que fue creada en el marco de un proyecto “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos” de Sercotec.

Específicamente, “A Tiempo Foods” comercializará productos preparados congelados de calidad gourmet, elaborados por las cocinas de estos tres establecimientos gastronómicos de Coronel. Cada receta es elaborada con la mayor rigurosidad y dedicación, y posteriormente alcanza su conservación en frío con tecnología blast freezing, la cual permite mantener intactas las propiedades de los alimentos, la textura y el sabor, como si estuvieran recién cocinados.

Entre las recetas que se podrán degustar, resaltan el pastel de jaiba y la paila marina de “La Casona de Mirla”; las machas a la parmesana y pastel de salmón de “Las Rocas de Playa Blanca”; y los sorrentinos cuatro quesos con camarones y los ravioles rellenos de carne mechada, en salsa pomodoro, de Dulce Café.

“Esta empresa ofrece a las familias de la zona productos preparados congelados de sus restaurantes favoritos que en minutos podrán disfrutar en sus hogares”, indicó Sandra Fernández, representante de Las Rocas de Playa Blanca, quien aprovechó de agradecer el apoyo recibido por Sercotec. Este punto es muy importante, pues la  entidad financió todo el equipamiento tecnológico para elaborar estos productos, que alcanzó un monto total de $14.000.000.

El proyecto también fue apoyado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), que acompañó a las empresarias tanto en la postulación al fondo de Sercotec, la creación de la nueva empresa asociativa, como también en el diseño de las gráficas corporativas y  la producción del evento de presentación, que se llevó a cabo en las mismas instalaciones del recinto, en Coronel.

Sobre este punto, el director del CEC Coronel, Claudio Inzunza, aseguró que “seguiremos acompañando el desarrollo de este emprendimiento, el cual permitirá fortalecer el modelo de negocio de estas empresas. Ahora viene un proceso de comercialización y distribución en distintos puntos de la zona y el fortalecimiento de su marketing digital”.

Los productos de “A Tiempo Foods” estarán disponibles desde la segunda quincena de julio, en los mismos restaurantes ubicados en Playa Blanca y en los locales de Dulce Café en Lagunillas en Coronel y San Pedro de la Paz. Pero eso no es todo, ya que las preparaciones también podrán ser adquiridas en locales y minimarkets de la zona.

ETIQUETAS: