PDI decomisa más de 29 mil dosis de drogas tras operativo que dejó 9 detenidos en Cañete
Fotografía: PDI Biobío.

PDI decomisa más de 29 mil dosis de drogas tras operativo que dejó 9 detenidos en Cañete


Por Redacción Sabes | 12 Julio 2022 07:15
COMPARTIR

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina, en coordinación con el Ministerio Público desarticularon una banda criminal década a la venta de droga en la zona aprehendiendo a tres mujeres y seis hombres por infracción a la Ley 20.000.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en  los sectores Gajardo Sur, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Cuyinpalihue de esa comuna, una organización delictual dosificaba y posteriormente comercializaba droga a diversas personas de la zona.

El subprefecto Óscar Díaz jefe (s) de la Bicrim Cañete explicó que: “Nuestra investigación nos permitió establecer el modo de operar de la banda. Es así como se realizó la entrada y registro en seis domicilios de la comuna, logrando la detención de nueve personas, entre ellas un menor de edad”

En el allanamiento se incautaron 29.520 dosis de cocaína base, cinco dosis de clorhidrato de cocaína y 90 de cannabis sativa que se preparaban para ser vendidas a los consumidores habituales.

En el inmueble además, se incautaron una escopeta de fabricación artesanal, un revólver calibre 22, un cartucho calibre 22, tres cartuchos calibre 12 y un cartucho calibre 38 especial, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: