Ministra de Salud aseguró que "no es necesaria" quinta dosis contra Covid-19
Fotografía:

Ministra de Salud aseguró que "no es necesaria" quinta dosis contra Covid-19


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 18:25
COMPARTIR

La ministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró que "no es necesaria" la aplicación de una quinta dosis contra el Covid-19. Actualmente hay cuatro dosis que se han implementado. Dos de ellas son de refuerzo.

En una actividad efectuada este martes, consultada por el Covid-19, la titular de Salud, explicó que "la cuarta dosis tiene un efecto mayor de seis meses en inmunidad. Por lo tanto es una buena noticia para quienes tenemos la cuarta dosis".

Sin embargo, aclaró que "también es una noticia que nos incentiva a llamar a 3,5 millones de personas que aún no la tienen puesta".

Lee también: Llega al Biobío equipo PET-CT que permite mayor precisión en el diagnóstico del cáncer

Hay un grupo importante que no se ha puesto la cuarta dosis contra el Covid-19

Detallando que "ese 3,5 esconde mucha diversidad. Hay un grupo que es el 50% que no se han vacunado, que son hombres y jóvenes que trabajan o estudian".

No obstante, si bien hay un grupo importante que no se ha inoculado contra el virus, Yarza precisó que "la quinta dosis no es necesaria porque tenemos una excelente respuesta con la cuarta dosis".

Semanas antes se habló de una evaluación de la quinta dosis

Cabe señalar que la ministra Begoña Yarza había señalado que se estaba evaluando una quinta dosis contra el Covid-19. Incluso, explicó que había hecho la primera evaluación el CAVEI (Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Vacunación) y que se evaluaría con el Consejo de Expertos.


Incluso, aclaró que se había realizado una evaluación persistente, "dado que tenemos una cohorte de pacientes amplio que hemos seguido con todo el tipo de combinaciones de vacunas para ver cuál es su respuesta inmunológica (...)".

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras publicaciones. O pincha acá para más noticias de Chile.

ETIQUETAS: