Cerrar Publicidad (10s)
Las dos joyas de Huachipato que sacan la cara en la Selección Chilena
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

Las dos joyas de Huachipato que sacan la cara en la Selección Chilena

12/07/2022 14:31
1M, 27S

La Selección Chilena Sub 20 continúa preparándose para lo que viene en el próximo Sudamericano de la categoría y el técnico Patricio Ormazábal, en compañía del mítico Milovan Mirosevic, están buscando a los mejores jugadores para continuar con el proceso de desarrollo. Claramente, Huachipato -conocido por ser un club formador- es uno de los clubes que siempre aporta con jugadores.

El elenco acerero, que dirige Mario Salas, tendrá esta tarde en Lima a dos representantes en la "Roja" Sub 20 de Chile: el zaguero Bastián Roco y el lateral Maximiliano Gutiérrez, quienes se embarcaron en las últimas horas a suelo limeño para jugar ante Perú en la Villa Deportiva Nacional.

El primer partido será hoy a las 16 horas con 30 minutos, mientras que el próximo jueves 14 de julio, a las 10:15 de la mañana, se enfrentarán en otro partido amistoso. Roco y Gutiérrez son dos piezas fundamentales y ambos asoman como estelares en estos partidos amistosos.

Futuros cracks

Junto a Roco y Gutiérrez hay varios jóvenes que también despuntan en sus distintos clubes del fútbol chileno. Uno de ellos es Joan Cruz, quien no está alternando con Colo Colo, pero sí es dueño de un talento innato en la creación de fútbol o bien como extremo en la ofensiva. Los albos también aportan con Pedro Garrido, otra de las joyas de la cantera alba.

La Universidad de Chile tiene a Lucas Assadi, Marcelo Morales, Agustín Arce y Dario Osorio, quien es pretendido por varios clubes del extranjero y es la figura que quiere consolidar Eduardo Berizzo; mientras que Francisco Rossel representa a la Universidad Católica.

Cargando más noticias...