Investigan muerte de niña de 10 años presuntamente intoxicada con cianuro
Fotografía: Cuerpo de Bomberos Santiago | Twitter

Investigan muerte de niña de 10 años presuntamente intoxicada con cianuro


Por Antonio González | 12 Julio 2022 08:38
COMPARTIR

Personal de emergencias confirmó la muerte de una niña de 10 años al interior de la Clínica Dávila, comuna de Recoleta, producto de una posible intoxicación con cianuro.

El capitán de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos, Mario Hernández, señaló que respondieron a "una emergencia por una posible intoxicación por cianuro". Sin embargo, aclaró que la madre y su hija llegaron hasta el centro asistencial "con síntomas por intoxicación de algún producto que no podemos determinar por ahora".

Lee también: “Presagio de terremoto o catástrofe”: Alerta por hallazgo de un “Ryugu no tsukai” en Arica

Asimismo, el voluntario de Bomberos dijo que "la menor estaba en la urgencia pediátrica y la madre estaba en urgencias adulto". Ante ello, Hernández indicó que se aisló la zona "de urgencia donde estaba y se procedió a trabajar en la emergencia".

https://twitter.com/cbsantiago/status/1546674639841021952

Padre de niña denunció negligencia

El padre de la niña denunció negligencia por parte del SAPU Zapadores. Detalló que la mujer y su hija acudieron a ese centro asistencial durante la mañana y, pese al estar en contacto con esta sustancia química tóxica, las dieron de alta, derivadas a su domicilio con medicamentos, consignó Cooperativa.

"Les inyectaron (en el SAPU), no sé qué les habrán inyectado. Después, a las 11 de la mañana, me dijeron que estaban bien y les dieron de alta. Yo traje al departamento a mi esposa y mi hija y me dieron esto al frente en la de la farmacia del frente del SAPU. Como habían tomado esto y no había ninguna mejoría, tuve la opción de llamar a mis hijas", para llevar de urgencia a la niña y la mujer a la Clínica Dávila, relató Ángel Gabriel García, papá de la menor.

Por instrucciones del Ministerio Público, el OS9 de Carabineros investiga este hecho.

https://twitter.com/fdo2000/status/1546662842023149569

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: