Intensas lluvias en Arauco provocaron desborde de ríos en la zona
Fotografía: Captura

Intensas lluvias en Arauco provocaron desborde de ríos en la zona


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 16:50
COMPARTIR

Las intensas lluvias que se han registrado en Arauco provocaron el desborde de dos ríos en la zona tras el aumento de sus cauces por el sistema frontal. Se trata del río Laraquete y el río Pichilo, ambos ubicados en la comuna de Arauco.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, fue quien detalló sobre las afectaciones que ha dejado el paso del sistema frontal.

Indicó que "estamos monitoreando el río Pichilo y Laraquete, que es donde mayor cantidad de agua se ha acumulado. Por lo tanto, hay un torrente bastante más rápido y alto".

Lee también: Conductores de Coronel vuelven a bloquear Ruta 160 protestando contra el alza de las bencinas

No hay afectaciones en viviendas por el desborde de los ríos en Arauco

No obstante, aclaró que "hasta el momento no tenemos viviendas afectadas" por el desborde de los cauces. "La lluvia se ha detenido en este momento y eso puede ayudar a decantar con mayor velocidad la posibilidad de inundación y afectación de vivienda en esos dos ríos", sostuvo.

Toro explicó que si bien ha llovido bastante, no hay afectaciones complejas en la Provincia de Arauco. Lo que ha ocurrido, en particular, son anegamientos de algunas viviendas.

"Hemos tenido en algunas comunas una afectación de una o dos viviendas con el anegamiento de agua, que se ha estado trabajando por parte de vialidad y las municipalidades correspondientes", detalló.

Cabe señalar que las precipitaciones se han registrado en toda la Región del Biobío. Además de Arauco, en otras comunas se han registrado anegamientos e inundaciones de calles.

https://twitter.com/Sabescl/status/1546960748424749056?s=20&t=seckCnBg2hznFxdhKqApQw
ETIQUETAS: