Inmunoterapia contra el Cáncer de vesícula: Testimonio de una paciente con un diagnóstico devastador
Fotografía:

Inmunoterapia contra el Cáncer de vesícula: Testimonio de una paciente con un diagnóstico devastador


Por Redacción Sabes | 12 Julio 2022 18:00
COMPARTIR

Hoy nos honra compartir el testimonio de nuestra paciente Isabel G.C., quien el mes de octubre del año 2021; fue diagnosticada con un cáncer de vesícula muy agresivo donde los doctores le hablaron de 2 meses de vida. El diagnóstico fue devastador y repercutió anímicamente en toda la familia.

Relata que, fue derivada al hospital de si ciudad, al de servicio oncología, donde su equipo médico comenzaría rápido con el protocolo de quimioterapias para así poder tener una mejor calidad de vida. El proceso de la quimioterapia, fue difícil, en algunas ocasiones con dolores articulares y mucha fatiga en las primeras QT, que día a día tenía que ir soportando en el proceso.

Nos relata su hija francisca que junto a su hermana, buscando por internet, llegaron a la inmunoterapia; pudieron ver los grandes beneficios que esta presentaba en los pacientes, y lograron encontrar ONCOCIT USA por medio de la página www.recell.cl, con las diferentes opiniones de pacientes que se trataron con inmunoterapia personalizada y sus excelentes resultados: “Nos llamó mucho la atención la página (www.recell.cl) principal del Centro ReCell’ by ONCOCIT®: en este sitio encontramos toda la información sobre los beneficios de la inmunoterapia personalizada adoptiva de 3a generación y cuál fue la experiencia de cada uno de estos pacientes, …luego de recolectar toda la información decidimos junto a mama comenzar lo antes posible con el tratamiento, nos contactamos con el Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX de ONCOCIT USA, monitoreado en Latinoamérica por ReCell Latam. “, con relata.

Muy contentas refieren que se Inició la Inmunoterapia Adoptiva con fecha 14/12/2021 todo fue rápido y oportuno. Que los profesionales vengan a realizar la atención al domicilio, eso ya mejora tu estado anímico, además estás en tu entorno, cómoda y tranquila.

“Al comienzo de las QT no toleraba las comidas, no tenía fuerzas y quedaba muy débil, pero después, cuando se agregó mi 1er reintegro de, inmunoterapia, comencé presentar mejorías: buen apetito, mejor estado anímico, los dolores y fatiga producto de la quimio eran casi nulos, la ingesta de alimentos mejoró, la toma de medicamentos que me dejaban después de la QT no eran necesarios tomarlos“.

Podemos asegurar y comentar que la inmunoterapia cambio mi vida, mis expectativas de vida y la forma de cómo enfrentar esta enfermedad, además esta no me generó ninguna reacción adversa durante este tiempo y hasta el día de hoy me encuentro en excelentes condiciones; estamos contentas porque en el último control que me realizaron se observa en el TAC 09/06/22: Una disminución del tamaño del tumor vesicular, regresión de la masa mesentérica , además no se observan nódulos en el musculo recto anterior derecho.

Los dejamos invitados a tomar otra alternativa, ya sea como primera línea o acompañada de los tratamientos convencionales. agradecemos a todo el equipo’ y profesionales por la gran atención brindada. gracias y nos veremos nuevamente para más refuerzos,” recuerden dejar su inmunoterapia como tratamiento crónico en el tiempo… la perseverancia y el cuidarse marcan la diferencia en un diagnostico como es el cáncer

Planificación Oncológica • ONCOCIT USA:

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce”.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia. 

ETIQUETAS: