Dólar marca nuevo máximo histórico superando los $1.010
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido/Ilustración

Dólar marca nuevo máximo histórico superando los $1.010


Por Antonio González | 12 Julio 2022 09:28
COMPARTIR

Poco auspicioso es el panorama para la economía de millones de chilenos, porque la jornada cambiaria de este martes comenzó al alza en el país y en los mercados externos. El dólar superó la barrera de los $1.010 en la apertura y marcó un nuevo máximo histórico que pone más presión a nivel local.

De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio sube $18,15 hasta los $1.010,4,

Lee también: El dólar se disparó a su nivel más alto: Alcanzó un máximo de 24 años frente al yen

La reacción del mercado cambiario se da luego que el Consejo del Banco Central se refiriera este lunes a la volatilidad cambiaria y expresara que, de ser necesario, utilizará todas las herramientas que posee para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

Hay casi paridad entre el dólar y el euro

Así las cosas, por primera vez en 20 años, el tipo de cambio entre el euro (EUU) y el dólar estadounidense (USD) es casi el mismo: las dos monedas están a menos de un centavo de la paridad.

El euro rondaba los 1,004 dólares el lunes por la tarde, un 12% menos que a principios de año. Bajo este panorama, abundan los temores de recesión en Europa, avivados por la alta inflación y la incertidumbre en el suministro de energía causada por la invasión rusa de Ucrania.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: