Cerrar Publicidad (10s)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Manuel Cuevas Saavedra a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de incendio en lugar habitado. El siniestro ocurrió en febrero de 2019 y afectó a once viviendas en la capital de la Provincia de Biobío.

En fallo dividido, el tribunal –integrado por las magistradas Anamaría Sauterel Jouannet (presidenta), Marisol Panes Viveros e Ingrid Quezada Valdebenito (redactora)– aplicó, además, a Cuevas Saavedra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Lee también: Nicolás se sinceró frente a Cami: Emotiva confesión del cantante penquista en The Voice

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que: “El día 20 febrero del año 2019, alrededor de las 15:30 horas, el imputado con la intención de causar un incendio prendió fuego a un colchón de su habitación, ubicado en calle Los Quitus. Lo que provocó que resultara dicho inmueble completamente dañado y destruido, inmueble de propiedad del imputado y de su familia, el que se encontraba con moradores en su interior. Además, dicho incendio se propagó a los inmuebles cercanos y colindantes con el domicilio, los que resultaron con daños de diversa consideración”.

"Con la prueba pericial y testimonial que se rindió en el juicio se logró establecer que el día de los hechos, el encartado prendió fuego a un colchón que estaba en su dormitorio, lo que provocó un incendio que destruyó su vivienda como también casas colindantes y aledañas a esta, ubicadas en los pasajes Los Quitus y Los Arawak en la población Chile Barrio de esta comuna", afirmó la jueza Quezada Valdebenito.

Decisión acordada con el voto en contra de la magistrada Quezada Valdebenito, quien estuvo por absolver al acusado, al considerar que la prueba de cargo resultó insuficiente para dar por establecida su participación en los hechos imputados.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...